“Jefes de guerrilla ELN se refugian en Venezuela”

593
Imagen de referencia.

Bogotá (AFP) – Los jefes de la guerrilla ELN, cuyos diálogos de paz con el Gobierno colombiano están suspendidos, se refugian en Venezuela, aseguró este miércoles el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia.

“La respuesta es sí, es una respuesta muy, muy clara”, dijo el general Alberto Mejía a W Radio, tras ser preguntado si los líderes del grupo rebelde se ocultan en Venezuela.

Mejía aseguró que en los últimos veinte días la fuerza pública ha abatido y capturado a seis cabecillas de frentes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que según sostuvo son los que “están dando la cara aquí en Colombia”.

“Los verdaderos jefes pues están muy orondos fuera del país, entonces allí hay un mensaje que yo quiero enviar y es que estos que están en Colombia seguirán cayendo y los otros, desde la distancia, muy acomodados, seguirán viendo caer a sus subalternos”, afirmó.

Mejía no detalló la identidad de los líderes del grupo guevarista que viven en la nación vecina, ni el lugar exacto donde residen.