viernes 15 octubre, 2021
InicioNacionalLlegó a Venezuela cargamento desde Rusia con segunda dosis de la Sputnik...

Llegó a Venezuela cargamento desde Rusia con segunda dosis de la Sputnik V

894 views

El embajador ruso en Venezuela, Sergei Melik-Bagdasarov, informó este lunes 6 de septiembre a través de sus redes sociales que llegó a nuestro país un nuevo lote de vacunas Sputnik V con la segunda dosis, aunque no especificó el número de fármacos que arribaron a nuestra nación a través de Conviasa.

Melik-Bagdasarov publicó a través de su cuenta en Twitter que en la noche del domingo 5 de septiembre, salió desde la ciudad de Moscú el mencionado lote de la segunda dosis de la medicina y que pronto se podrá completar el esquema de inmunización de todas las personas -que fue priorizado para mayores de 60 años- quienes esperan desde hace aproximadamente tres meses la disponibilidad de la segunda dosis de esta vacuna en los centros de salud.

El embajador no especificó cuántas vacunas llegarán en este lote que arribará al país en las próximas horas pero sí especificó que el cargamento que viene en camino corresponde a la segunda dosis.

Venezuela debía recibir 10 millones de dosis de Sputnik V durante el primer semestre de 2021, pero al finalizar agosto, Rusia solo había entregado 1.430.000 dosis de la vacuna, que fueron llegando en ocho lotes entre febrero y junio.

En la cuenta oficial en Twitter de los fabricantes de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya, se registra como la entrega más reciente (el 4 de septiembre) la llegada de lotes de Sputnik V a Bolivia y a Paraguay, pero no se menciona a Venezuela.

El 30 de agosto esta misma cuenta @sputnikvaccine publicó que Venezuela estaba recibiendo más dosis de la vacuna y aunque no se especificó si se trataba de un lote de primera o segunda dosis, a las pocas horas borraron la publicación, por lo que luego el mismo Ministerio de Salud venezolano desmintió esta información.

Tal Cual

- Advertisment -