Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Luis Vicente León: Revertir flexibilización petrolera generará radicalización política

Nacional
Luis Vicente León: Revertir flexibilización petrolera generará radicalización política

viernes 3 marzo, 2023

Luis Vicente León explica cómo es que la economía venezolana comienza a estabilizarse

La amenaza de revertir la flexibilización petrolera no va a generar cesión oficial, sino radicalización política y se pulverizarían las posibilidades de una elección 2024 con algunos avances políticos (porque el escenario de transparencia y competitividad electoral no existe).

El pronunciamiento lo hace el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, quien advierte, a través de su cuenta en Twitter, que el mejor escenario es romper el círculo vicioso y restablecer un ambiente de negociación que abra espacios para obtener flexibilización política y económica parcial (en cualquier orden). El peor escenario es regresar a lo que nunca funcionó: todo o nada. Y parece que ahí estamos.

Afirma que sin más negociaciones, el Gobierno pierde oportunidades de mejoras útiles para su campaña, pero la ausencia o retroceso en esas negociaciones haría innecesaria esa campaña porque los riesgos de nicaragüización se exponenciarían.

Pero esas negociaciones arrancan otra vez y ninguna de las partes puede pensar que la otra le debe algo pues su negociación previa está compensada.

Advierte que no es verdad que esas licencias generarían movimientos de apertura política inmediata por parte del gobierno Venezolano. Eso estuvo claro siempre. Lo importante era restablecer los canales de negociación en la economía para abrir espacios a las nuevas negociaciones Políticas.

El gobierno americano no parece entender que las concesiones de control petrolero, que entregó el gobierno venezolano y que fueron aprobadas en los contratos entre empresa privada y PDVSA, fueron enormes y muy difíciles de aprobar internamente porque restó poder y recursos a la revolución.

Señala que el gobierno venezolano parece no entender que la ventana de oportunidad para las negociaciones económicas se cierra en meses, una vez que arranca el ciclo de campaña presidencial USA y el tema anti Maduro vuelva a ser candente en Florida, determinante en el financiamiento de partidos americanos.

Por un lado el gobierno congela las negociaciones para presionar más concesiones de USA, como condición para avanzar en el plano político. Por el otro USA siente que no ha recibido nada de Maduro a cambio de las licencias y paraliza los avances. En el medio la economía corre peligro, explica.

El Impulso 

Destacados

Cae “Tito Visaje” en San Josecito

Incautan más de 1.200 unidades de herbicidas de contrabando en Jáuregui

Pochetino y Estados unidos gozan  clasificación a dieciseisavos

La élite del ciclismo venezolano en cita Nacional de Ruta, Trujillo 2026

Estudiantes de Comunicación Social visitaron la hemeroteca del estado

NOCHE DE RONDA 343

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros