Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Luz Mely Reyes gana el Premio María Moors Cabot 2026

Nacional
Luz Mely Reyes gana el Premio María Moors Cabot 2026

miércoles 5 agosto, 2026

Luz Mely Reyes gana el Premio María Moors Cabot 2026

La periodista venezolana Luz Mely Reyes, cofundadora de Efecto Cocuyo, fue galardonada con la Medalla de Oro del Premio María Moors Cabot 2026, uno de los reconocimientos más antiguos y prestigiosos del periodismo internacional.

La Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia anunció este miércoles a los ganadores de los premios, que honran la excelencia en la cobertura de las Américas y el fortalecimiento de la comprensión interamericana. Reyes comparte el máximo galardón con los periodistas Daniel Coronell (Colombia-Estados Unidos), Leila Guerriero (Argentina) y Kate Linthicum (Los Angeles Times, Estados Unidos).

El jurado destacó de Reyes “su excelencia periodística, su visión editorial, su voluntad de innovar y su compromiso inquebrantable con la verdad y con Venezuela”. Su trabajo ha documentado el impacto humano del chavismo, la migración venezolana y los mecanismos de censura del régimen, sin perder de vista la dimensión personal de quienes viven estas realidades.

En 2015 cofundó Efecto Cocuyo, uno de los pocos medios digitales independientes que mantuvo una redacción activa dentro de Venezuela. Tras años de amenazas, se vio forzada al exilio en 2023.

“El periodismo debe reconocerse no solo por lo que ha contado, sino por lo que tiene el deber de proteger”, escribió Reyes al conocer la distinción.

Los ganadores recibirán una medalla de oro y un premio de 5.000 dólares cada uno. La ceremonia de entrega se realizará el 8 de octubre en la Universidad de Columbia.

Otros galardones

Además de las cuatro Medallas de Oro, el jurado otorgó menciones especiales a Jan Martínez Ahrens (director de El País-España), David Brooks (La Jornada) y Ricardo Trotti (exdirector ejecutivo de la SIP).

Los Premios María Moors Cabot, fundados en 1938, son los más antiguos del mundo dedicados al periodismo internacional y reconocen trayectorias que promueven el entendimiento entre los pueblos del hemisferio.

EFECTO COCUYO

 

Destacados

Vecinos exigen soluciones ante colapso de servicios públicos en Barinitas

Retornan los vehículos al puente binacional de Ureña

Segunda fase de trabajos en puente de Ureña no interrumpirá su dinamismo

Credi POS y Credi Express Bancamiga: créditos para impulsar tu negocio

Dolar en La Parada este 5A

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros