Inicio Nacional Maduro: Agresiones económicas impuestas a Venezuela por EEUU son tan letales como...

Maduro: Agresiones económicas impuestas a Venezuela por EEUU son tan letales como sus ejércitos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este viernes en la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnol) que se lleva a cabo en Bakú, Azerbaiyán, que las “agresiones económicas y financieras” impuestas a Venezuela por países como EEUU “son tan letales como sus ejércitos”.

El mandatario nacional calificó las sanciones como “medidas económicas neoliberales brutales” impuestas a Venezuela por “gobiernos satelitales de Washington” y el Fondo Monetario Internacional (FMI), informó El Universal.

En ese sentido, denunció que ese tipo de sanciones forman parte de “los nuevos modos de guerra internacional” y criticó que estas afectan a los sectores más vulnerables, tales como los niños y ancianos.
“Nuestro movimiento tiene que levantar en los años por venir una alternativa al modelo inhumano, excluyente, que genera miseria y sufrimiento a nuestros pueblos que pretenden imponer el FMI y el Banco Mundial (BM) en nuestros países”, expresó el mandatario.
Además, afirmó que “Venezuela está resistiendo, seguirá resistiendo, pero además está venciendo. Estamos venciendo la guerra económica multiforme y el porvenir nos depara crecimiento, recuperación y prosperidad”, en referencia a las actuales sanciones estadounidense. (El Universal)
Salir de la versión móvil