Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Maduro anuncia inversiones con Huawei pese a "tremenda agresión" de EEUU

Nacional
Maduro anuncia inversiones con Huawei pese a “tremenda agresión” de EEUU

viernes 24 mayo, 2019

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció  inversiones en telecomunicaciones con Huawei y otras empresas chinas y rusas, pese a lo que calificó de “tremenda agresión” de Estados Unidos contra esa compañía, señalada por Washington de espionaje en favor de Pekín.

“He ordenado hacer una inversión inmediata” en “tecnología de Huawei, ZTE y de todas las empresas chinas y de todas las empresas rusas, para nosotros elevar las capacidades” de conexión a internet y telefonía en el país, dijo Maduro, sin precisar cuánto destinará a ello, en un acto trasmitido por la televisión estatal.

Alegando razones de seguridad nacional, la administración de Donald Trump prohibió a grupos estadounidenses comerciar en telecomunicaciones con sociedades extranjeras “peligrosas”, teniendo a Huawei como principal objetivo.

“Tremenda agresión”, criticó Maduro, afirmando que Huawei “se ha convertido en la empresa más avanzada de telecomunicaciones”.

Este jueves, Trump calificó a la compañía china, que opera en 170 países, como “algo muy peligroso” y abrió la puerta para incluirla en las negociaciones por la guerra comercial entre Washington y Pekín. China acusó a Estados Unidos de “acoso económico”.

Google anunció el domingo que su sistema Android, que equipa a la inmensa mayoría de los teléfonos en el mundo, dejaría de ser ofrecido a Huawei.

“Huawei va a continuar en Venezuela”, expresó Maduro al prometer las nuevas inversiones, tras anunciar la creación de una Corporación Nacional de Telecomunicaciones que fusionará a todas las empresas estatales del sector.

En medio de la severa crisis económica de Venezuela, que ha provocado un fuerte rezago tecnológico según especialistas, la conexión a internet en este país es una de las más lentas del mundo de acuerdo con estudios privados.

Mientras Estados Unidos aumenta la presión con sanciones financieras en su apoyo a Juan Guaidó, jefe del Parlamento de mayoría opositora reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, el gobierno chavista ha profundizado sus relaciones con China y Rusia.

ZTE fue proveedora de la tecnología del “Carnet de la Patria”, documento electrónico para acceder a planes sociales que la oposición considera un mecanismo de “control social”. AFP

Cae alias «Negro Calabarí» por homicidio y hurto

Sucesos

Cierre total en curva Los Peluches vía a El Mirador en horas de la noche

Regional

Detenido en Ureña con envoltorios ocultos en empaques de harina

Sucesos

Destacados

La Guaira, Carabobo, Táchira y Monagas se gozan la clasificación

Maduro insiste en que comunicaciones con EE.UU. están “deshechas” ante “agresión”

EE.UU. ataca segunda lancha con tres presuntos narcotraficantes venezolanos, dice Trump

¡De vuelta a clases! arranca el año escolar 2025-2026

Comprar en Táchira con tres tipos de divisas

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros