Maduro anuncia racionamiento eléctrico en todo el país

5761
Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro anunció este miércoles que continuarán los cortes eléctricos, lo que él llamó una “administración de carga” en el país.

“Vamos a pasar días con administración de cargas organizada hasta que reconstruyamos lo que quemaron”, precisó.

Maduro explicó: “se irá a una fase de administración de carga eléctrica”. Que el sistema no está robusto como espera esté en los próximos días.

“En las próximas horas ya reconstruimos parte de lo afectado por el ataque terrorista y vamos a fortalecer el sistema”, remarcó.

Maduro insiste en que el sistema eléctrico fue atacado por los disparos de un francotirador.

“Ha sido un ataque terrorista brutal con fusil, fue incendiado un lugar vital para la distribución del Sistema Eléctrico Nacional”, puntualizó.

“Utilizaron a un francotirador. Si hay complicidad interna se va a saber. Es una guerra del imperialismo porque no pueden invadir el país”, recalcó.

“Hemos ido administrando carga para llevar electricidad hasta el 80% del país, todavía falta para llegar a algunas zonas del occidente del país”, concretó tras hacer un nuevo llamado a los colectivos para evitar las “guarimbas”.

Maduro: “Este daño que hicieron es grave” Atacarón con fusil sistema eléctrico

Según Maduro el incendio provocado en Guri y que averió un autotransformador en la central hidroeléctrica fue realizado con “un disparo de fusil de largo alcance”. Incluso dijo que entre las pruebas tenían balas que mostrarán a la opinión pública en los próximos días.

“El ataque se hizo con fusil desde un área escarpada. El lugar incendiado es un lugar vital para la transmisión de electricidad en el país…el que lo hizo fue mercenario, asesino mandado por la oposición golpista, que sabía lo que estaba haciendo y atacando para destruir la central generadora de electricidad para el país. El imperio estadounidense sin lugar a dudas está detrás de todo esto y el mercenario lo utilizaron a fusil de largo alcance, seguramente un francotirador”, mencionó Maduro.

El gobernante llamó nuevamente a los colectivos chavistas a activar las cuadrillas de paz para evitar protestas. “Cuadrillas de paz, atención los colectivos que funcionen las cuadrillas de paz, cero guarimba en el país”.

Y como anunció Cabello más temprano, convocó a una movilización para este sábado 30 de marzo a sus seguidores.

En una llamada telefónica, transmitida en Con el mazo dando (programa televisivo del número dos del chavismo, Diosdado Cabello) Maduro afirmó que el incendio en Guri (central hidroeléctrica que surte 80% de la electricidad en el país) fue provocado un francotirador, según “nuevas investigaciones”.

“Se preguntarán cómo con tanta vigilancia, quemaron. Usaron un mercenario y dispararon con un fusil desde una larga distancia”, denunció, responsabilizando, una vez más, a la oposición venezolana y al Gobierno estadounidense de las fallas energéticas masivas..

Además, dijo que su Administración había logrado poner en funcionamiento el sistema eléctrico “el mismo lunes”, pero que se produjo un segundo ataque. “Es como un bombardeo de una fuerza enemiga. Donald Trump está detrás de todo”, insistió.

“Hay que continuar trabajando, tengo fe de los resultados en las próximas horas, en el transcurso de las próximos días. El centro de todo el esfuerzo es restituir y estabilizar el servicio”.

Al ratificar la suspensión de actividades laborales y escolares por 24 horas más producto del apagón, Maduro asomó posibles racionamientos. “Vamos a pasar días donde vamos a tener que ir a administración de carga organizada para estabilizar” el servicio, expresó sin dar detalles.