Maduro anunció comienzo Plan de Fibra Óptica para generar internet de alta velocidad en el país

871
Presidente de la República, Nicolás Maduro.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, activó este jueves el Plan de Fibra Óptica para llevar internet de alta velocidad a todo el país y como punto de partida comenzarán en los estados Zulia, Miranda y Distrito Capital.

«He aprobado un plan de inversiones especial con los recursos que disponemos para el Plan Fibra Óptica Al Hogar, el cual nos va a permitir llevar internet de alta velocidad a hogares y oficinas en todo nuestra patria a través de la fibra óptica nueva que se va a instalar a lo largo y ancho del país», indicó Maduro, durante una jornada de trabajo Productivo desde el Complejo Venezolano Industrial del Plástico Socialismo Tuyero, en el estado Miranda.

Desde allí precisó que este plan una vez consolidado van a instalar la fibra óptica en todo el territorio nacional a través de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) y para noviembre próximo el 80% de los municipios estarán conectados con este sistema.

«Esto permitirá un servicio de calidad de voz, datos en telefonía fija como móvil estamos acelerando el ritmo y preparando el terreno para el despliegue masivo», resaltó.

AVN