Maduro dice que Julio Borges «huyó del país» y que es un «prófugo de la justicia»

1824
Nicolás Maduro/ Foto: @PresidencialVen

El presidente Nicolás Maduro expuso este sábado que Julio Borges, diputado de la Asamblea Nacional (AN) y dirigente de Primero Justicia, “huyó del país” y que “es un prófugo de la justicia”.

Sus palabras fueron durante una transmisión en vivo donde hizo anuncios en relación al sistema de salud pública. Catalogó al diputado de “criminal y vende patria”.

“Mientras él promueve la invasión, nosotros estamos aquí trabajando”, dijo el mandatario, quien indicó que el legislador es responsable del bloqueo económico de Estados Unidos y de la Unión Europea en contra de Venezuela.

Hasta el momento, no se ha conocido sobre una notificación formal de orden de aprehensión en contra de Borges, sin embargo, una vez más el Jefe de Estado habla de una detención para él. El pasado 10 de mayo, Maduro dijo !aquí te espera la cárcel”.

En su más reciente tuit, publicado el 17 de julio, Borges se pronunció sobre el allanamiento policial en la casa de su homólogo Tomás Guanipa: “Nuestra solidaridad con Tomás Guanipa ante el hostigamiento y amedrentamiento en los alrededores de su casa por parte de los funcionarios del SEBIN. La persecución no detendrá nuestra lucha por el retorno de la democracia a Venezuela”, publicó.