Maduro ha cerrado 70 medios de comunicación en Venezuela

587
Tinedo Guía, presidente del CNP. (Imagen obtenida de El Nacional)

Más de 70 medios de comunicación que cumplían con su labor de informar, denunció este domingo el presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), han sido cerrados y censurados por el gobierno de Maduro, señaló Tinedo Guía.

Precisó que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) da diferentes argumentos a los distintos dueños de comunicación en el momento de cerrarlos, «e inmediatamente ya esa frecuencia está concedida y entra al aire otra anuente por el régimen», dijo Guía durante una entrevista al programa Diálogo con, transmitido por Televen.

Explicó que muchos periodistas han tenido que migrar del país al no contar con óptimas condiciones para desarrollarse en su campo y que la gran mayoría no está ejerciendo el periodismo en los países donde se encuentran.

«Aquí fueron amenazados, aquí fueron hostigados, aquí fueron inclusive presos y detenidos, y se tuvieron que ir del país. (…) Además, las fuentes de trabajo en Venezuela ha mermado mucho; medios quedan muy pocos», indicó.

Reunión con Bachelet

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guia, destacó que el CNP expuso en una reunión con la Alta Comisionada de los DHH de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, la problemática del gremio en Venezuela. “Ella tiene la información y esperamos que actúe en consecuencia para que verdaderamente en Venezuela haya libertad en el ejercicio del periodismo y como garantía de derecho laboral”.

En entrevista en Carlos Croes en Televen, cuestionó que se les trate de impedir a los periodistas la entrada en el Palacio Federal Legislativo, a realizar la cobertura de las actividades parlamentarias en sede de la Asamblea Nacional –AN-. “Un orden que impide el derecho al trabajo y esa orden que viola la constitución, viene cayendo en cascada desde la as alta jerarquía del gobierno hasta quien la tiene que cumplir, que es la Guardia Nacional –GN- o a la Policía Nacional Bolivariana –PNB- que colocan como barrera“.

En su opinón, “es una pérdida de tiempo que solo busca hostigar al periodista para evitar que se entere el pueblo llano se entere de lo que se está discutiendo en el parlamento que fue elegido por 14 millones y medio de venezolanos, ha habido un ataque muy fuerte contra la legitima AN”.