Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Maduro ha cerrado 70 medios de comunicación en Venezuela

Nacional
Maduro ha cerrado 70 medios de comunicación en Venezuela

lunes 24 junio, 2019

Más de 70 medios de comunicación que cumplían con su labor de informar, denunció este domingo el presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), han sido cerrados y censurados por el gobierno de Maduro, señaló Tinedo Guía.

Precisó que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) da diferentes argumentos a los distintos dueños de comunicación en el momento de cerrarlos, «e inmediatamente ya esa frecuencia está concedida y entra al aire otra anuente por el régimen», dijo Guía durante una entrevista al programa Diálogo con, transmitido por Televen.

Explicó que muchos periodistas han tenido que migrar del país al no contar con óptimas condiciones para desarrollarse en su campo y que la gran mayoría no está ejerciendo el periodismo en los países donde se encuentran.

«Aquí fueron amenazados, aquí fueron hostigados, aquí fueron inclusive presos y detenidos, y se tuvieron que ir del país. (…) Además, las fuentes de trabajo en Venezuela ha mermado mucho; medios quedan muy pocos», indicó.

Reunión con Bachelet

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guia, destacó que el CNP expuso en una reunión con la Alta Comisionada de los DHH de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, la problemática del gremio en Venezuela. “Ella tiene la información y esperamos que actúe en consecuencia para que verdaderamente en Venezuela haya libertad en el ejercicio del periodismo y como garantía de derecho laboral”.

En entrevista en Carlos Croes en Televen, cuestionó que se les trate de impedir a los periodistas la entrada en el Palacio Federal Legislativo, a realizar la cobertura de las actividades parlamentarias en sede de la Asamblea Nacional –AN-. “Un orden que impide el derecho al trabajo y esa orden que viola la constitución, viene cayendo en cascada desde la as alta jerarquía del gobierno hasta quien la tiene que cumplir, que es la Guardia Nacional –GN- o a la Policía Nacional Bolivariana –PNB- que colocan como barrera“.

En su opinón, “es una pérdida de tiempo que solo busca hostigar al periodista para evitar que se entere el pueblo llano se entere de lo que se está discutiendo en el parlamento que fue elegido por 14 millones y medio de venezolanos, ha habido un ataque muy fuerte contra la legitima AN”.

Destacados

“Después de 20 meses, ¡qué bueno venir de nuevo a mi casa!”

Cepeda reconoce resultado preliminar pero dice que impugnarán 33.000 mesas

Reanudado el tránsito binacional

“No hay que dejarse ganar por la impaciencia”

Sola ante el derrumbe de su hogar

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros