viernes 25 septiembre, 2020
Inicio Nacional Maduro lamenta doble discurso de la oposición frente al diálogo

Maduro lamenta doble discurso de la oposición frente al diálogo

289 views

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, lamentó este domingo que representantes de oposición mantengan un doble discurso frente al diálogo, tras los encuentros sostenidos esta semana con el Gobierno en República Dominicana.

El mandatario ratificó la disposición del Ejecutivo nacional para sostener encuentros con voceros de oposición por un diálogo de paz en el país. En el programa Los Domingo Con Maduro, señaló que ambas partes han sostenido más de 100 encuentros privados y públicos desde 2016.

Aseguró que por parte de la oposición han participado Julio Borges, Henry Ramos Allup, Manuel Rosales e incluso Leopoldo López. “Inclusive, López en su condición de penado, yo he autorizado y ha asistido a reuniones”, por lo que rechazó las declaraciones del diputado Julio Borges sobre la existencia de las reuniones de diálogo entre el Gobierno nacional y parte de la oposición.

En este sentido, exhortó al parlamentario a decir la verdad, y destacó que espera “que el diálogo continúe como está pautado para el 27 de septiembre”.

Agradeció el respaldo de EE.UU. al diálogo entre el Gobierno y la oposición. En este contexto, Maduro agradeció este domingo a su homólogo Donald Trump por su respaldo a la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición, que se reinició esta semana en República Dominicana con la intermediación del presidente de esa nación, Danilo Medina, y el exmandatario español José Luis Rodríguez Zapatero

“Le agradezco al presidente Donald Trump el apoyo al diálogo nacional”, dijo.

Este sábado, la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Heather Nauert, manifestó el respaldo de Washington a las reuniones exploratorias que realizan el Gobierno venezolano y la oposición para reactivar el proceso de diálogo. “Apoyamos negociaciones serias, que de buena fe logren este objetivo”.

- Advertisment -