Maduro llama a alistarse para las de Presidente

1300
El presidente Nicolás Maduro votó en horas de la tarde.
El presidente Nicolás Maduro votó en horas de la tarde.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a prepararse para las elecciones de 2018 en las que planea optar a un segundo mandato, al votar este domingo en unos comicios de alcaldes marcados por la apatía.

Sin ambiente electoral, las filas cortas fueron el común denominador en colegios de Caracas y ciudades como San Cristóbal (oeste), donde en cambio se mantuvieron las habituales colas de vehículos para cargar gasolina.

“Desde ya tenemos que prepararnos para las elecciones presidenciales, porque van a ser una gran fiesta electoral”, expresó un optimista Maduro tras sufragar en un liceo del sector popular de Catia, en Caracas, también desierto.

Con la ausencia de los principales partidos opositores y la crisis económica golpeando fuerte, las municipales avizoran un nuevo triunfo para Maduro antes de la presidencial.

“Si no quieren elecciones, ¿para dónde van?, ¿cuál es la alternativa?, ¿las armas?, ¿la guerra?”, criticó.

Las presidenciales están previstas para fines de 2018, pero según opositores y analistas podrían ser adelantadas al primer trimestre, pues Maduro querría aprovechar la división de sus adversarios.

El mandatario sostuvo que esa decisión corresponde a la Asamblea Constituyente que rige con plenos poderes desde agosto, e integrada únicamente por oficialistas.