Maduro llamó a la Fanb a responder a Duque con «fuerza moral»

923
(Foto/Foto: @PresidencialVen)

En la conmemoración de los 198 años de la Batalla de Carabobo, el  presidente Nicolás Maduro rechazó las declaraciones de su par colombiano, Iván Duque, respecto a la actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en el marco de la situación política actual.

«Se asume como comandante en jefe de la Fuerza Armada y habla de la división de la Fuerza Armada, de la ruptura de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, yo autorizo a responderle a Iván Duque con toda la fuerza y contundencia moral, fuera la oligarquía colombiana, no a la traición», dijo, según informó Unión Radio.

El mandatario nacional criticó la actuación de desertores a las filas de la Fanb y también cuestionó las declaraciones del almirante Craig Faller, comandante del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

«¿Es posible creer la felicitación que trata de llenar de intriga, fariseísmo, falsedad e hipocresía, es posible creer al mismo que amenaza con invadir nuestro país, que respeta y ama a nuestra fuerza armada?, por favor», agregó.

Aseveró que «nos tratan como si fuéramos un pueblo ignorante y somos un pueblo y una Fuerza Armada Nacional Bolivariana con pleno conocimiento y conciencia de la batalla que estamos dando por el futuro de Venezuela».