Marquina: Inflación de enero fue la más alta de los últimos 12 meses

183
La inflación de enero fue la más alta de los últimos 12 meses, según la Asamblea Nacional. (Foto/AFP)

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) presidida por Juan Guaidó, informó que la inflación del mes de enero presentó la cifra más alta de los últimos 12 meses al ubicarse en 65,4%.

Alfonso Marquina, indicó que “los rubros con mayor inflación son, alimentos y bebidas 91, 8%, salud 117, 3 % y el transporte 115, 5 %”.

«Se cree que ocultando las cifras, se oculta la crisis de los venezolanos. La inflación continúa siendo el problema de todos y hemos visto como de mes a mes ha venido incrementado de manera desproporcionada», dijo Marquina.

«La inflación tiene que ver, como lo hemos dicho varias veces, con la emisión de dinero inorgánico del gobierno para seguir financiando el gasto público, pero también tiene relación con las políticas económicas que han venido liquidando la producción nacional», dijo el presidente de la comisión.

Indicó que los venezolanos que reciben ingresos por remesas, trabajo o otros actividades son destinados a la alimentación, Salud y transporte.  (YR) 

Con información de Unión Radio