jueves 11 agosto, 2022
InicioNacionalMás de 457 toneladas de alimentos entregadas a afectados en Mérida

Más de 457 toneladas de alimentos entregadas a afectados en Mérida

110 views

Más de 457 toneladas de alimentos han recibido las comunidades y familias del estado Mérida, afectadas de manera directa e indirecta por las lluvias y deslaves ocurridos en esa entidad.

Regentes del Estado Mayor de Alimentación (EMA) de Mérida compartieron un balance sobre la atención alimentaria brindada por el Gobierno bolivariano en los diferentes municipios con afectaciones.

“Hemos distribuido 35 mil 120 combos (módulos, paquetes) de alimentos con apoyo de la Empresa Socialista de Alimentos S.A. (ESASA) de Mérida y de todos los entes que conforman el Estado Mayor de Alimentación”, informó este viernes el coordinador de planificación del EMA, Héctor Sulbarán, en declaraciones para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El indicador es equivalente a 412,5 toneladas de víveres secos, complementadas con otras 26 toneladas de alimentos proteicos que suministraron los entes adscritos al Ministerio para la Alimentación.

Adicionalmente, pero por vía aérea, el Gobierno envió ayuda humanitaria hacia aldeas que habían quedado incomunicadas por vía terrestre.

“Cumplidas 40 misiones y más de 40 horas de vuelo para llevar 21 toneladas de alimentos, agua y medicinas, atendiendo a 25 comunidades”, informó el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de Mérida, el general de División Juan Sulbarán, en una transmisión de la emisora estadal de radio YVKE Mundial Los Andes.

El balance conjunto supera el indicador de 457 toneladas de alimentos distribuidas en 34 parroquias, balance al cual se suma la entrega enseres, medicinas y agua potable, que ha mantenido el Estado venezolano por varias vías, con aportes adicionales de voluntarios, fundaciones y entes multilaterales que complementan el esfuerzo de atención y rehabilitación por parte del Gobierno. (AVN)

- Advertisment -
Encartado Publicitario