“No hay suministro de combustible en el país porque 80 % de las refinerías están paradas”

1583
Ivásn Freites, secretario general de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela
Ivásn Freites, secretario general de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela

Caracas.- El secretario general de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Iván Freites, informó que el 80 % de las refinerías en el país están paralizadas y esta es la razón por la que no hay suministro de combustible en el país.

“Venimos denunciando desde 2005 las condiciones de las refinerías. Personeros del Gobierno vieron que importar era un buen negocio para sus bolsillos. (..) No hay lubricante, ni gasolina en Venezuela. La gasolina 95 está presentando problemas”, denunció el dirigente sindical, según publicó el diario zuliano Panorama.

“No estamos produciendo ningún combustible. Apenas, si acaso, 50 mil barriles diarios en Amuay y de 65 octanos. La gasolina está saliendo oscura porque esta fue de las especificaciones necesarias. No es ni de 87 octanos. 200 mil barriles de gasolina es el consumo nacional y las refinerías están prácticamente paralizadas en su totalidad”, aseveró Freites.

El secretario general de la Futpv resaltó que los trabajadores de los taladros no se están alimentando bien y cada uno ha bajado hasta 12 kilos: “Dentro de un taladro tuvieron que bajar 12 trabajadores desnutridos porque ni siquiera están comiendo bien. Los trabajadores han perdido alrededor de 12 kilos. Eso no es culpa de ningún imperio sino de los planes de Maduro”.