viernes 3 diciembre, 2021
InicioNacional“Observadores internacionales son independientes en el país”

“Observadores internacionales son independientes en el país”

51 views

El rector del Consejo Nacional Electoral, Enrique Márquez, indicó este viernes, 29 de octubre, que los observadores de la misión internacional de la Unión Europea -cuyos integrantes llegaron el jueves a Venezuela- son «independientes en el desarrollo de sus funciones».

Esto, en respuesta al periodista y experto en cobertura electoral, Eugenio Martínez, quien cuestionó a Márquez en sus más recientes declaraciones, sobre que el CNE «es el único árbitro, mientras que la observación internacional no lo es. No puede decir ‘eso está mal hecho’, sino presentar informes».

«Me sorprenden las declaraciones del rector Márquez sobre el tema de la observación internacional. Me gustaría pensar que es un problema de no saberse explicar y no una visión que justifica limitar la independencia de los observadores», escribió Martínez en su cuenta en Twitter.

 

Martínez agregó que de acuerdo al convenio administrativo firmado entre el CNE y la UE, los miembros de la MOE-UE podrían comunicar de manera preliminar las «observaciones puntuales que consideren oportunas sobre el respeto a los indicadores de integridad electoral» antes de las presentaciones respectivas de sus informes.

Márquez escribió que los de la misión pueden «recorrer el país, reunirse con quien decidan y dar declaraciones a través de su vocería, siempre que estas no representen interferencia en el proceso», y que, con respecto al informe final, el CNE «no tiene atribución para corregirlo». (Cortesía/Noticiero Digital)

 

- Advertisment -