domingo 9 agosto, 2020
Inicio Nacional Oficinas de Atención de Corpoelec permanecen cerradas

Oficinas de Atención de Corpoelec permanecen cerradas

299 views

El pasado 10 de enero, La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó sobre la culminación de las labores de actualización de la plataforma tecnológica de su gestión comercial.

Así mismo anunció la reactivación de los Centros Integrales de Atención al Usuario (CIAU) con los servicios de pago en taquilla, reclamos comerciales, solicitud de servicios y consultas de saldo.

Por otra parte señaló que se mantenían vigentes las modalidades de pago a través de la Banca en Línea y el sistema Monedero Patria.

De esta manera se dio indicios de que nuevamente se comenzaría a cancelar el servicio eléctrico, el cual dejo de funcionar sin previo aviso.

Oficinas en abandono

Oficinas de Corpoelec en abandono (Foto: Cortesía).

En un recorrido por dos de las Oficinas de Atención al Cliente en Maracaibo, diario La Verdad pudo constatar que permanecen aún cerradas.

En el centro comercial Aventura en la avenida 12 se encuentra ubicada la que es la oficina principal de la Corporación en la ciudad. Sin embargo, el local permanece cerrado y desde afuera se puede observar que no presenta ningún tipo de actividad.

Un trabajador de la zona, al ser consultado, relató que desde hace mucho tiempo por allí no se ve ni un alma. “Esa oficina está cerrada como desde hace tres años, por ahí no se ha visto a más nadie, ni movimiento de nada”, detalló.

Se nota que el local se encuentra en estado de abandono y que no ha tenido ningún tipo de mantenimiento en su infraestructura.

Igual situación presenta la oficina del organismo ubicada en la avenida 8 Santa Rita, diagonal a la Zona Educativa, en el centro comercial Torre Ocho. La misma se encuentra en estado de abandono y su fachada se nota deteriorada, incluso fue violentada la taquilla de Auto Pago.

Un residente del sector afirma que la oficina comercial permanece a oscuras y sin vigilancia, lo cual permite que muchos indigentes pernocten en los alrededores.

Hasta los momentos no se conoce información oficial por parte de Corpoelec en torno a la reactivación de los servicios de pago en el estado Zulia, uno de los más golpeados por la crisis eléctrica en el país, especialmente durante el año 2019, cuando ocurrió el apagón eléctrico general que afectó a toda Venezuela durante 5 días.

Este lunes 13 de enero la Corporación reiteró la puesta en funcionamiento de las Oficinas.

La Verdad

- Advertisment -