Inicio Nacional Oposición exige a Rusia que cese "injerencia militar" en Venezuela

Oposición exige a Rusia que cese «injerencia militar» en Venezuela

261 views

El despacho de la presidencia encargada designada por la Asamblea Nacional, exigió este viernes a Rusia que cese la «injerencia» militar en Venezuela y que retire el respaldo al gobierno de Nicolás Maduro «que no cuenta con el apoyo popular».

«A la Federación Rusa le exigimos que cese la injerencia militar en nuestra nación y que le retire el respaldo a un régimen que no cuenta ni con apoyo popular, ni con sustentabilidad política y económica para permanecer en el poder. Su rol como nación es importante para garantizar la estabilidad de la inminente transición política que está por iniciar en Venezuela», expresaron en un comunicado oficial emitido a razón de la firma de un acuerdo de cooperación militar entre ese país y la administración socialista.

En ese sentido, recordaron que estos tipos de acuerdos deben contar con el visto bueno del Poder Legislativo y que al no haber sido aprobado por la AN, el mismo «carece de legitimidad».

«Hacemos un llamado a la comunidad internacional a seguir de cerca este peligroso precedente y a aumentar la presión para dar fin a la usurpación que hoy solo causa sufrimiento a los venezolanos e inestabilidad a nuestra región», señala la misiva.

También declararon «inconstitucional» este acuerdo porque no cuenta con el aval de los legítimos Poderes Públicos «y, por tanto, carece de validez».

El jueves, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, suscribió acuerdos con su homólogo ruso, los cuales, aseguró, se traducirán en «más intercambio en materia de educación, capacitación y ejercicios combinados en los ámbitos terrestre, acuático y aéreo».

(El Universal)

- Advertisment -