Otorga Gobierno créditos a empresas para aumentar producción

772
Foto: Prensa Miraflores

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dirigió este miércoles  una reunión con el sector empresarial y entrega de créditos con el objetivo de estimular la producción nacional.

“El Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad es para el avance y beneficio de todo el país (…) hoy estamos concretando la línea 5 para elevar la producción en todas las empresas” aseguró el primer mandatario desde el Círculo Militar en Caracas.

“Quiero un poderoso sector empresarial fuerte y consolidado. Los quiero ayudar para que haya un ganar ganar para Venezuela” aseveró.

“Estamos afirmando la línea N° 10 que tiene que ver con el crecimiento y ahorro económico de la nación (…) estamos construyendo un camino para el país”.

Así mismo el Jefe de Estado invitó al sector empresarial a trabajar en función al nuevo plan económico.

“No me voy a rendir, la crisis es la oportunidad para visualizar un nuevo modelo de crecimiento. Yo le pido a los empresarios de Venezuela que hagan suyo y nuestro el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad”.

Detalló la apuesta en la producción al otorgar una suma de casi 10 mil millones de bolívares soberanos a través de créditos para aumentar la producción en las empresas.

“Estamos dando créditos cerca de 10 mil millones de Bolívares Soberanos, con ese dinero estamos apostando para que inviertan en aumentar la producción en sus empresas”.

Explicó que “tenemos los mejores pensadores económicos de Latinoamérica y los mejores asesores económicos de los EE.UU., Europa, China y Rusia (…) hemos ideado un sistema para que se funcione en su totalidad”.

Por otro lado, aseguró que el Estado posee un sistema de Dicom con un dólar suficiente para suplir las necesidades de todos los empresarios.

“Venezuela tiene un sistema Dicom con un dólar suficiente en oferta y fluctuante para cubrir las necesidades de los empresarios y del pueblo venezolano”.

“Les puedo garantizar que el Gob. Nacional le asegurará a través del Dicom todo el dinero que sea necesario para la recuperación económica, con un ganar ganar que genere un equilibrio”.

Más temprano, el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami reiteró que un total de 9.072 bolívares soberanos serán entregados este miércoles en 195 créditos para 65 empresas productivas del país.