Papa crea Diocesis de El Tigre y designa a Mons. José Manuel Barrios como Obispo

316
Via Twitter

Este jueves la Conferencia Episcopal Venezuela (CEV) informó a través de un comunicado la decisión del Papa Francisco  de crear la Diócesis de El Tigre y la designación de Mons. José Manuel Barrios como primer Obispo.

Esta nueva jurisdicción eclesiástica abarcará los municipios Simón Rodríguez (El Tigre), Guanipa (El Tigrito), Independencia (Soledad), Miranda (Pariaguán) y Monagas (Mapire), la parroquia civil cachipo, del municipio Aragua de Barcelona y la parroquia civil de San Tomé, del municipio Pedro María de Freitas (Hugo Chávez Frías), del estado Anzoátegui, difundió Globovisión.

La nueva Diócesis de El Tigre comprenderá una extensión territorial de 22.978 km2, con una población de 406.050 habitantes, 14 parroquias eclesiásticas, 13 sacerdotes, 6 seminaristas y 9 religiosas

A continuación el comunicado oficial de la Conferencia Episcopal Venezuela (CEV):

Papa Francisco crea una nueva Diócesis para Venezuela

La Diócesis de El Tigre y nombra como su primer Obispo a Mons. José Manuel Romero Barrios

El Papa Francisco ha erigido canónicamente, para Venezuela, la Diócesis de El Tigre, con un territorio desmembrado de la Diócesis de Barcelona y pasa a ser sufragánea de la Arquidiócesis Metropolitana de Cumaná.

Para esta nueva Diócesis el Papa Francisco ha nombrado a Mons. José Manuel Barrios, actual Obispo Auxiliar de la Diócesis de Barcelona, primer Obispo de la Diócesis de El Tigre.

La recién erigida Diócesis de El Tigre la conforma civilmente el territorio sur del estado Anzoátegui, específicamente los municipios Simón Rodríguez (El Tigre), Guanipa (El Tigrito), Independencia (Soledad), Miranda (Pariaguán) y Monagas (Mapire), la parroquia civil cachipo, del municipio Aragua de Barcelona y la parroquia civil de San Tomé, del municipio Pedro María de Freitas (Hugo Chávez Frías) hasta ahora pertenecientes a la Diócesis de Barcelona.

La nueva Diócesis de El Tigre comprenderá una extensión territorial de 22.978 km2, con una población de 406.050 habitantes, 14 parroquias eclesiásticas, 13 sacerdotes, 6 seminaristas y 9 religiosas.