Paso a riesgo: puente Chururú es un monumento a la desidia 

952
En la parte que colapsó el año pasado no se han efectuado trabajos de envergadura (fotos Raúl Márquez)
Cuando llueve empeoran las condiciones del puente

Usuarios del puente exigen trabajos de envergadura en la unión de las placas y en la parte de la estructura que sufrió afectaciones el año pasado


Raúl Márquez

Usuarios de la troncal 5 denuncian que el puente del río Chururú, jurisdicción del municipio Fernández Feo, requiere labores de mantenimiento de manera urgente, pues en las uniones de las placas la capa asfáltica ha cedido, por lo que presenta baches que impiden el paso normal por la estructura.

Asimismo, indican que la parte donde colapsó el año pasado no fue acondicionada debidamente; por lo tanto, cada vez que llueve se forman charcos y baches que los conductores deben sortear, poniendo en riesgo sus vidas y el estado de sus vehículos.

Carlos Zambrano, habitante de San Rafael de El Piñal, quien a diario utiliza la citada vía, comentó que a menudo se forman largas colas debido a las malas condiciones del puente.

“Cuando llueve debemos cruzar el puente de manera lenta, zigzagueando para evitar los huecos y charcos, que desde hace tiempo representan un peligro latente para los que utilizamos este trayecto de la troncal 5”, puntualizó.

Por su parte, el conductor de una unidad de transporte público que viajaba de San Antonio a Caracas explicó que si bien la troncal 5, en general, se encuentra en muy mal estado, lo del puente de Chururú es un “monumento a la desidia”.

“Tengo entendido que las troncales son responsabilidad del gobierno central, pero como es obvio, al parecer tienen otras prioridades. Este puente lleva más de un año en este estado y, al parecer, seguirá así, quién sabe hasta cuándo”, dijo.

Remoción de puente antiguo 

Por otra parte, algunos vecinos recordaron que en el mes de junio de este año colapsó, completamente, el llamado ´puente antiguo´ de Chururú y hasta ahora no se han removido sus escombros; para los habitantes de este sector del sur del Táchira, estaría en riesgo la estructura que actualmente se utiliza.

“Las placas y escombros del puente colapsado están muy cerca de los pilotes del puente nuevo, y cuando llueve se suelen represar las aguas del río, afectándolo, sin duda alguna”, sostuvo uno de los entrevistados.

Comentaron, además, que hace días, una cuadrilla de la alcaldía del municipio Fernández Feo había realizado trabajos de bacheo, pero el asfalto colocado no duró mucho, pues aseguraron que se necesita un trabajo de envergadura para mejorar las condiciones del puente de manera definitiva.