Inicio Nacional Polvo del desierto del Sahara llega a Venezuela

Polvo del desierto del Sahara llega a Venezuela

98.358 views

El meteorologo del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Luis Vargas, informó la llegada del polvo del desierto del Sahara a Venezuela por segunda vez consecutiva.

«En Venezuela para esta época tenemos dos tipos de calima, esa que llega por efectos naturales, como el desierto del Sahara (…) que es una calima amarillenta y la otra calima precisamente es la que se produce durante períodos secos a finales de febrero, marzo o abril (…) producida por los incendios forestales», dijo en una entrevista con Maripili Hernández en Unión Radio.

Señaló que «el polvo viaja todos los años y son entre 200 toneladas de polvillo del desierto del Sahara que son esparcidas a diferentes mares y continentes del mundo».

A través de la red social del Inameh se informó este lunes que «persisten concentraciones leves a moderadas de Polvo Sahariano en el país, especialmente en la porción oriental, se prevé llegue éste material particulado, hasta la franja norte costera y central Venezolana las próximas 48 horas».

Con información de Unión Radio

 

"

 

- Advertisment -