Inicio Nacional Por 10 días más estará cerrado el mercado Las Pulgas de Maracaibo

Por 10 días más estará cerrado el mercado Las Pulgas de Maracaibo

El mercado popular Las Pulgas de Maracaibo, estado Zulia, el cual se convirtió en foco de infección de al menos 17 personas, según fuentes oficiales, se mantendrá cerrado por 10 días más, anunció el gobernador de le entidad, Omar Prieto.

Durante una inspección este 28 de mayo, Prieto junto a los alcaldes de Maracaibo, Willy Casanova, y de San Francisco, Dirwings Arrieta; y explicó que “Las Pulgas permanecerá cerrado” hasta la otra semana, publicó Panorama.

“El objetivo principal es eliminar el foco de contagio que se presentó, asimismo, estamos diseñando un plan de reorganización de algunos espacios que faltaron en la última fase de embellecimiento de casco central”, indicó Prieto tras inspeccionar los trabajos que se están ejecutando, pues “hay algunos elementos que deben de suprimirse para su futura apertura”.

En el populoso mercado fueron desplegados 890 funcionarios, entre ellos militares, policías y personal de Protección Civil que están a cargo de la vigilancia del área, cuyo paso está restringido, detalló el medio zuliano.

Prieto, sostuvo que habrá separación de mesas.”La reubicación se hará respetando los protolocos de higiene y salud, garantizar que entre las mesas exista la distancia de un metro o metro y medio para que el zuliano que venga hacer sus compras sienta seguridad de que el foco que se detectó se eliminó totalmente”.

 

Salir de la versión móvil