viernes 7 octubre, 2022
InicioNacionalPresos en los calabozos del Cicpc en San Carlos protestaron para exigir...

Presos en los calabozos del Cicpc en San Carlos protestaron para exigir traslados y alimentos

286 views

El calabozo del Cicpc en San Carlos tiene capacidad para albergar a solo 30 personas, sin embargo, en la actualidad conviven hacinados más de 229 reclusos


A tempranas horas de la mañana de este lunes 4 de mayo, se registró un presunto motín en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ubicado en San Carlos, estado Cojedes, según información del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

El OVP, señaló que los internos protestaron para exigir ser trasladados a centros de reclusión, así como recibir comida y atención médica de calidad.

Explicaron que los centros de detención preventiva están diseñados para albergar por un máximo de 48 horas a una persona señalada de cometer algún delito, posteriormente debe ser presentado y según sea el caso trasladado a un centro penitenciario.

El calabozo del Cicpc en San Carlos tiene capacidad para albergar a solo 30 personas, sin embargo, en la actualidad conviven hacinados más de 229 reclusos, sometidos a las peores condiciones de sobrepoblación, fallas en los servicios públicos y la imposibilidad de recibir atención médica de calidad.

Desde el OVP detallaron que la molestia de los presos, es porque presuntamente, están cansados de dormir de pie, sin recibir alimentos, e incluso hay algunos que ya tienen fijada su condena y no han sido trasladados a una cárcel.

Señalan además que los tribunales no han agilizado el proceso para otorgar medidas humanitarias a los presos que están enfermos, aun cuando muchos tienes patologías crónicas como VIH-SIDA.

Tal Cual

- Advertisment -
Encartado Publicitario