viernes 28 enero, 2022
InicioNacionalRector Picón condena "detención arbitraria" de alcalde de Cunaguá

Rector Picón condena «detención arbitraria» de alcalde de Cunaguá

643 views

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, expresó este viernes su preocupación por la detención «arbitraria» de algunos alcaldes y concejales electos el pasado domingo en las elecciones regionales.

«Expresamos nuestra preocupación e instamos a los actores involucrados a cooperar con el cumplimiento de las normas», escribió en Twitter.

Picón manifestó que la acción de «persecución y hostigamiento» es contraria al clima de entendimiento que debe prevalecer.

Llamó a las fuerzas de seguridad, actores políticos y al poder judicial para que se respeten los resultados comiciales y se actúe según el debido proceso.

Este viernes 26 de noviembre funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvieron a Omar Fernández, alcalde electo por la Mesa de la Unidad Democrática el pasado 21 de noviembre por el municipio Arzobispo Chacón del estado Mérida.

Fernández, quien obtuvo el 52,29% de los votos, fue aprehendido junto a otros miembros de la comisión de enlace de la alcaldía.

Unión Radio

- Advertisment -