martes 18 enero, 2022
InicioNacionalReverol aseguró que se encuentra "estable y confiable" el Sistema Eléctrico tras...

Reverol aseguró que se encuentra “estable y confiable” el Sistema Eléctrico tras “nuevo ataque”

691 views

El ministro de Energía, Ernesto Reverol, informó en horas del mediodía de este viernes que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), se encuentra “estable y confiable” tras la restitución del servicio en los estados afectados en horas de la madrugada por un apagón nacional.

Más temprano Reverol informó que la falla eléctrica que se registró en al menos 19 estados del país y Distrito Capital, se debió a un supuesto “nuevo ataque” en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar de la  Represa del Guri, en el estado Bolívar.

La madrugada de este 17 de diciembre por las redes sociales, los usuarios reportaron el apagón a las 2:30 de la madrugada desde los estados Apure, Anzoátegui, Aragua, Falcón, Lara, Miranda, Monagas, Yaracuy, Trujillo, Zulia, Táchira, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Mérida, Barinas, Carabobo, Cojedes, Vargas y Distrito Capital.

Después de las 9 de la mañana comenzó a restituirse el servicio eléctrico en las entidades afectadas.

“Nos encontramos desde el corazón energético de Venezuela en #Guri, estado Bolívar, junto a nuestra extraordinaria fuerza trabajadora de @CorpoelecInfo, quienes dan un ejemplo de compromiso y lealtad al pueblo con sus labores para garantizar la estabilidad y confiabilidad del #SEN”, escribió luego del mediodía Reverol. Yuliana Ruiz

 

 

- Advertisment -