Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Rocío San Miguel cumple 50 días privada de libertad

Nacional
Rocío San Miguel cumple 50 días privada de libertad

lunes 1 abril, 2024

La abogada y presidenta de Control Ciudadano, Rocío San Miguel, cumplió, este domingo 31 de marzo, 50 días privada de libertad en El Helicoide y sin recibir defensa privada, informó su abogado, Joel García.

En este sentido, el abogado señaló en una entrevista con Efecto Cocuyo que el Juez Carlos Liendo segundo, con competencia en delitos que se vinculan al terrorismo, no le garantiza “el respeto a los derechos fundamentales como lo es la defensa y el debido proceso”.

A juicio de García, todo se dirige a que ella “no pueda defenderse”.  Aseguró que desde el primer día de la detención de San Miguel la defensa interpuso acciones de amparo, pero la Corte de Apelaciones los declaró inadmisibles.

El traslado a los tribunales de San Miguel, pautado el 14 de marzo, fue cancelado por cuarta semana consecutiva, dijo el abogado. Destacó que en la presentación estaba agendada la designación de un abogado defensor de confianza.

La abogada Rocío San Miguel fue detenida la madrugada del pasado 9 de febrero, cuando se disponía a salir del país por el aeropuerto internacional de Maiquetía junto a su hija, Miranda Díaz. La abogada quedó bajo arresto por una presunta orden de detención en su contra.

Un día más tarde arrestaron dentro del mismo aeropuerto a Miranda Díaz y a su padre, Víctor Díaz Paruta, cuando fueron a retirar el equipaje. El día 11, funcionarios detuvieron a los hermanos Miguel y Alberto San Miguel.

El grupo fue presentado en tribunales la noche del 12 de febrero, según el fiscal impuesto por la extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab.

A la presidenta de Control Ciudadano se le dictó una medida privativa de libertad por la presunta comisión de los delitos de traición a la patria, conspiración, terrorismo y asociación. Está detenida en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) El Helicoide.

Saab ha dicho que la abogada está presuntamente involucrada en la operación «Brazalete Blanco», una supuesta conspiración para atentar contra el mandatario Nicolás Maduro, el gobernador del Táchira y varias instalaciones militares.

La Vinotinto sub17 arriba a frontera para el amistoso en Cúcuta con la selección Colombia

Deportes

Aprehenden en Norte de Santander a un explosivista del ELN

Sucesos

Ambulancia de La Fría volcó en la autopista, tramo Lobatera

Regional

Destacados

Adolescente venezolana fue arrollada intencionalmente por conductor ebrio en Nueva York

Inscripciones y bienvenida en inicio del año escolar en escuelas, colegios y liceos

La Guaira, Carabobo, Táchira y Monagas se gozan la clasificación

Maduro insiste en que comunicaciones con EE.UU. están “deshechas” ante “agresión”

EE.UU. ataca segunda lancha con tres presuntos narcotraficantes venezolanos, dice Trump

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros