El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Gustavo Vizcaíno, explicó que las solicitudes de prórroga han disminuido considerablemente y ahora cuentan con equipos que agilizan la impresión de pasaportes
El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) evalúa eliminar la prórroga de pasaporte dentro de dos años. El director general de esta institución, Gustavo Vizcaíno, explicó que esto se debe a que cuentan con nuevos equipos que agilizarán los procesos de impresión.
“Hemos adquirido nuevas máquinas para imprimir 50.000 pasaportes diarios, es decir, ya no vamos a tener cola de impresión de documentos de identidad. Esto va a permitir imprimir a una velocidad de 50.000 pasaportes diarios por cinco días. Serían 250.000 pasaportes semanales”, señaló Vizcaíno en una entrevista.
El funcionario de la institución migratoria afirmó que las solicitudes de prórrogas han bajado considerablemente y explicó que con los cambios en la página web del Saime incorporaron innovaciones que facilitarán los trámites.
Vizcaíno indicó que el organismo de identificación está preparado para adoptar cambios de género de las personas si llega a existir una modificación de la legislación.
“Con este sistema nuevo estamos preparados para todas las cosas habidas y por haber para que, en un futuro, podamos atender esas demandas. Pero si usted tiene el pelo azul, tómese su foto con el pelo azul, igual la foto (del pasaporte) sale blanco y negro; con la cédula igualito, sale la foto a color, pero eso no es impedimento”, manifestó. Cortesía/Globovisión)