InicioNacionalSaime podría aplicar multas por retardo en retiro de pasaportes

Saime podría aplicar multas por retardo en retiro de pasaportes

1.006 views

El director general del Saime, Gustavo Vizcaíno, informó que los pasaportes en custodia generarán un impuesto de acuerdo al nuevo reglamento.

“Es un arancel que cuando usted vaya al Saime, el funcionario te hará el cálculo y le dirá cuánto debe cancelar por el tema del retardo que tuvo para retirar el pasaporte”.

De igual forma, el Director de Saime, calificó como “increíble”, la supuesta cantidad de documentos que no han sido retirados de las oficinas. “El llamado es que los venezolanos vayan a retirar el documento si hizo la solicitud”, señaló.

Además, Vizcaíno aseguró que han llegado equipos que permitirán imprimir hasta 25 mil pasaportes diários y aclaró que el pasaporte express, nunca existió, sin embargo dijo que pronto estará incluido en nuevo reglamento que se aplicará en la institución “Si usted quiere su pasaporte en las próximas horas, eso tiene un costo. Es un arancel que se cobra por la agilización que es de un petro”, sostuvo.

Asimismo, señaló que los venezolanos que viajan frecuentemente podrán contar con un pasaporte de 46 páginas.

Saime prepara nueva cédula de identidad digital con chip o código QR

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno aseguró este miércoles que el organismo trabaja en una nueva cédula de identidad digital que contará con chip o código QR.

“Tenemos un equipo técnico trabajando para lograr más temprano que tarde que Venezuela pueda tener una cédula electrónica o el nombre que el presidente de la República vaya a ponerle a la misma. Se le están dando todas las características de seguridad”, dijo Vizcaíno durante una entrevista concedida al portal Venezuela News.

El funcionario señaló que se tratará de una “importante adecuación tecnológica” en el sistema de identificación de los venezolanos. No obstante, Vizcaíno no indicó cuándo comenzará a emplearse.

De igual manera dijo que el nuevo modelo de cédula contará con “unas funcionalidades de primera, que nos permita ver qué factor sanguíneo es usted. A la hora de un accidente saber a quién llamar o ubicar a un familiar. Esto va a tener un chip y un código QR”.

“Estamos en las primeras pruebas. Hemos tenido conversaciones con el INTT, con la gente del carnet del Patria, que tienen una data muy importante”, agregó.

Vizcaíno también anunció que el Saime se prepara para una modernización de su plataforma tecnológica con el propósito de poder imprimir 25 000 pasaportes.

“Con el nuevo sistema, los usuarios podrán elegir el día de su cita, con posibilidad de modificarla solo por una vez, en caso de algún inconveniente; siempre y cuando se haga con suficiente antelación”, sostuvo.

WC| Con información de Venezuela News

- Advertisment -
Encartado Publicitario