De acuerdo a una nota de prensa, las autoridades en Falcón, continúan la búsqueda de las 14 personas desaparecidas, que junto a otras 10 conformaban la tripulación que iba a bordo de la embarcación tipo peñero identificado como «Piská Fresku»; y que zozobró en aguas internacionales cuando intentaban llegar a la isla de Curazao.
Según la información aportada por los propios familiares se conoció que 24 personas iban a bordo de la embarcación que zarpó de manera ilegal desde San José de la Costa, municipio Píritu, estado Falcón, hacia la isla de Curazao y no hay registro oficial de los tripulantes, así lo hizo saber el secretario de Seguridad Ciudadana, Gral. Miguel Morales Miranda.
Morales Miranda, reiteró en la nota informativa que continúan las coordinaciones en perfecta fusión popular-militar-policial a fin de lograr la ubicación y rescate de los desaparecidos, por lo que se mantienen patrullajes marítimos, terrestres y aéreos con drones por la franja costera del oriente de la Península de Paraguaná. Además de continuar indagando sobre el caso.
Estos trabajos destaca la nota que se están desarrollando desde que los organismos de la vecina isla recibieron la alerta de demora de la embarcación.
De igual manera, Morales Miranda exhortó a la población a desistir de estas prácticas ilegales que generan consecuencias negativas.