domingo 4 diciembre, 2022
InicioNacionalSismo de magnitud 4 sacudió al estado Apure

Sismo de magnitud 4 sacudió al estado Apure

448 views

 

Un sismo de magnitud 4 en la escala de Richter se sintió este domingo en el estado Apure, según reporte de la Fundación de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), que indicó que el epicentro se ubicó a 40 kilómetros al sur de El Nula, población cercana a Colombia, y tuvo una profundidad de 5 kilómetros.

El movimiento telúrico no dejó daños ni víctimas, no obstante, sí encendió alarmas entre los apureños, que a través de las redes sociales reportaron sus impresiones por el sismo.

Las autoridades de la entidad no se pronunciaron sobre el movimiento telúrico y los medios o portales locales de noticias tampoco han informado sobre alguna contingencia.

En abril de este año ocurrió un sismo de 4,9 en el estado Lara y en julio hubo otro, con la misma intensidad, en Sucre, donde habitualmente se producen estos fenómenos.

De hecho, uno de los más recientes ocurrió el 21 de agosto del 2018, cuando un temblor de magnitud 6,9 sacudió el sureste de Yaguaraparo, también en Sucre, movimiento que sí dejó algunos daños estructurales en municipios cercanos y también se sintió en caracas.

Mientras que en la memoria de los habitantes de Sucre está presente el terremoto de Cariaco, evento registrado en julio de 1997, el cual tuvo una magnitud de 7 en la escala de Richter, duro 51 segundos y ocasionó 73 muertos.

Con información de Impacto Venezuela

- Advertisment -
Encartado Publicitario