Sismo de magnitud 4,0 estremeció a Mérida

1498
Captura de Funvisis.

Aproximadamente a las 6:12 de la mañana de este lunes se sintió un sismo de magnitud 4,0 que estremeció el norte y extremo sur de los estados Mérida, Zulia y Trujillo.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) ubicó el epicentro del movimiento telúrico 25 kilómetros al norte de la ciudad de Mérida con una profundidad de 1,7km sin que se reportaran daños materiales ni heridos.

A través de una nota de prensa, la institución sísmica explicó que Venezuela es un país con constante actividad en sus fallas sismogénicas, es por ello que hizo un llamado a la colectividad a mantener la calma en este tipo de eventos.

“La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica”, informó Funvisis.

La fundación puso a disposición de los usuarios el número 0800-TEMBLOR ((0800-8362567) para obtener información detallada y algunos consejos de prevención. Además de ellos, están las cuentas de la institución en Twitter e Instagram: @Funvisis, y el portal web: www.funvisis.gob.ve para cualquier duda.

Héctor Yepes