Solicitan investigar medios en Táchira por «imágenes violentas» sobre caso Rufo

2521
Nellyver Lugo, diputada del Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET).

En plenaria del Consejo Legislativo del estado Táchira, la diputada del oficialismo, Nellyver Lugo, solicitó abrir una investigación a siete medios de comunicación en el estado Táchira, por presuntamente difundir «imágenes y vídeos violentos»  sobre el caso Rufo.

Lugo, pidió  a la Comisión permanente de Política, Justicia, Seguridad Ciudadana, Derechos Humanos y Frontera,  Conatel y Ministerio Público (MP), iniciar una investigación al portal web El Pitazo y las cuentas oficiales en las redes sociales de Táchira Noticias,  Reporte.V, Crónica Policial, Noticias Tachirenses, Táchira Norte y Fogón Informativo.

«Los medios  se encargaron de transmitir imágenes que pueden o que producen sensibilidad… que nos exhorta a buscar alternativas, con el propósito de concientizar a estos portales web y estas cuentas, acerca de lo que es oportuno, no es oportuno, lo que es prudente y no es prudente”, indicó según informó El Pitazo.

Rufo Chacón, de 16 años de edad, perdió la vista tras recibir más de 50 impactos de perdigones en el rostro por de funcionarios de Politáchira el pasado lunes, 1 de julio, cuando se encontraba en una protesta por gas doméstico en Táriba, municipio Cárdenas.

AN advierte censura en portales tachirenses de noticias

La diputada de la Asamblea Nacional, María Beatríz Martínez, denunció este miércoles las censuras que enfrentan los siete portales digitales de noticias en la región, después de la difusión de información sobre el caso de Rufo Chacón.

«Se pretende silenciar a siete portales web del estado Táchira tras los hechos noticiosos ocurridos en la entidad», manifestó la diputada y agregó que esto podría impedir el seguimiento de un caso que conmovió a todo el país, publicó El Universal.

Declaró que los dueños de estos medios de comunicación digital han sido objeto de persecusión y amedrentamiento por parte de la diputada, Nellyver Lugo, para opacar la divulgación de noticias relacionadas con el caso de Chacón.

«Con silenciar una noticia no podrán silenciar los hechos ocurridos», expresó Martínez.

Por su parte, la diputada por el estado Táchira, Karim Vera, escribió en en twitter que «el ataque a los medios de comunicación se ha convertido en política de estado con el solo propósito de evitar que los ciudadanos estemos informados de la realidad de lo que día a día ocurre. El CLET ha iniciado una persecusión en contra de 5 medios de comunicación en el #Tachira».