Teniente del Ejercito venezolano pide perdón a la comunidad pemona 

5180

Conmovedor testimonio dado este viernes por una Teniente del Ejército venezolano, Grecia Roque Castillo, quien este viernes fue detenida por pemones, cuando en horas de la mañana en Santa Elena de Uairén, del estado Bolívar se produjo un enfrentamiento entre un componente de la Guardia Nacional Bolivariana y un grupo de indígenas de la etnia pemona.

En el hecho resultaron muertas dos personas, identificados como Zoraida Rodríguez y Rolando García,y más de 15 heridas, cuatro de ellas de gravedad, por lo que fueron trasladados al hospital general de Roraima, informó el diputado de la Asamblea Nacional, Américo De Grazia.

La funcionaria castrense dijo reconocer que un grupo de ellos disparó contra la comunidad indígena, lo cual consideró una acción vergonzosa, por lo que pide perdón a estos hombres y mujeres que representan a esta centenaria población venezolana radicada en las zonas de Kumarakapay y la Gran Sabana, del estado Bolívar.

La mujer reconoció que se trató de malas acciones, tomadas por un grupo de militares, al disparar contra el pueblo indígena.

“Hablo como mujer, madre de un niño de 11 años, para quien no quiere un futuro así. Presidente, mire lo que está pasando. Mire y piense, por los que no podemos hacer nada”, dijo entre lágrimas.

Lo mismo le pidió al general Padrino López, para que no actúe de forma violenta en contra de la etnia pemona.

La Teniente destaca que el pueblo indígena no está haciendo nada malo. “Lo tienen aquí solamente. No tome malas acciones y no use las armas en contra del pueblo indígena, que ellos no están haciendo nada”, repitió.