miércoles 15 julio, 2020
Inicio Nacional Un solo caso de Covid-19 se detectó este martes en Venezuela

Un solo caso de Covid-19 se detectó este martes en Venezuela

1.143 views

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, en el balance diario de la comisión presidencial, informó este martes la detección de un nuevo caso positivo de Covid-19 en Venezuela, una mujer de Baruta, estado Miranda.

«Esta persona se contagió con un hermano que habita con ella y que había salido positivo a las pruebas rápidas, y se detectó en el proceso que estamos haciendo de despistaje ampliado personalizado; se le aplicó la PCR y salió positiva», indicó.

Detalló que esta la fecha, «en el país existen 65 personas recuperadas, 40 en aislamiento domiciliario, 24 en CDI,  15 personas en los hospitales; en clínicas privadas están 13 contagiados y en un hotel de la capital tenemos 2 personas en aislamiento. Tenemos 7 fallecidos y 6 personas en terapia intensiva»

En cuanto al caso detectado este martes, sostuvo que «se trata de una mujer de 32 años que está asintomática, habita específicamente en Santa Fe, en Baruta. Eso nos coloca al día de hoy en 166 casos ya detectados y confirmados en Venezuela».

El Táchira se mantiene con dos casos positivos de coronavirus que fueron dados a conocer el pasado lunes por el Ministerio de Salud y posteriormente confirmados por la gobernadora, Laidy Gómez. Uno en la frontera y otro en el municipio Fernández Feo.

Maduro ordena hospitalización de 100% de los casos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso a la comisión presidencial de seguimiento y prevención del Covid-19, la hospitalización del 100% de los casos. «Podemos hacerlo, tenemos 23.500 camas y apenas tenemos 166 casos», dijo.

«No es lo mismo estar en la casa, con posibilidad de contagiar a la familia, que estar en un CDI, en un hospital o una clínica, totalmente aislado y con atención médica las 24 horas del día. ¡Es una orden que doy!», agregó.

También, el mandatario anunció el envió de más ayuda humanitaria especial a Venezuela por parte de la Unicef, Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Rusia, para atender la contingencia por el coronavirus.

Señaló que arribará este miércoles un avión con kits de protección, pruebas PCR, termómetros y otros insumos necesarios para este tipo de situaciones.

Con información de @ViceVenezuela.

 

- Advertisment -