Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/¿Un vehículo de segunda mano en 15 mil dólares? así está el sector de la compra - venta de carros en Venezuela

Nacional
¿Un vehículo de segunda mano en 15 mil dólares? así está el sector de la compra – venta de carros en Venezuela

sábado 6 mayo, 2023

¿Un vehículo de segunda mano en 15 mil dólares? así está el sector de la compra - venta de carros en Venezuela

El alto costo de los vehículos usados en Venezuela dificulta la compra para muchos ciudadanos, como es el caso de Yosbel Mujica, quien se encuentra en búsqueda de un automóvil pero se siente frustrado por los precios desfasados. Según un reporte de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), la edad promedio del parque automotor del país es de 22 años, lo que indica que muchos de los vehículos en circulación tienen una antigüedad considerable.

A pesar de esto, los precios de los autos de segunda mano en Venezuela pueden alcanzar los $15.000, especialmente aquellos que tienen al menos 15 años de uso y han pasado por varios dueños y reparaciones. Según Yosbel Mujica, muchos vendedores buscan obtener ganancias excesivas, lo que dificulta aún más la adquisición de un vehículo para aquellos que buscan precios más realistas.

De acuerdo con Omar Bautista, presidente de Favenpa, en 2022 solamente se ensamblaron 76 vehículos en el país, en comparación con los alrededor de 100.000 que se producían anualmente en años anteriores. Esta disminución en la producción de autos nuevos contribuye a que los precios de los vehículos usados se mantengan altos.

A pesar de las dificultades, muchos ciudadanos en Venezuela siguen buscando opciones para adquirir un automóvil, ya sea a través de la compra de un vehículo de segunda mano o de la importación de un auto desde otro país. En cualquier caso, el alto costo de los vehículos sigue siendo un obstáculo para muchos en un país donde el transporte público enfrenta serias limitaciones.

Redacción web

User
redacta un titular para la nota

Venezuela cuestiona veracidad de la información de EE.UU. sobre los ataques a barcos con drogas

Nacional

Intransitable tramo entre Palo Gordo y Arjona

Regional

Corpoelec potencia servicio para 250 familias tachirenses con instalación de transformadores

Regional

Destacados

Gobernador del Táchira activa “Estado Mayor para la Paz”

Venezuela anuncia maniobras militares en una isla en el Caribe ante “amenaza” de EE.UU.

Hallan cuerpo de hombre arrollado en la Troncal 5

Familiares buscan repatriar cuerpo de tachirense asesinado en EE.UU.

Hechos viales suman 70 muertos en lo que va del año en el Táchira

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros