“Venezuela: 90 % de cobertura en prevención de la malaria”

69
Se aseguró que hubo 56,5 % de cobertura por escuelas atendidas. (Foto/AVN)

Magda Magris, coordinadora de la Unidad de Malaria del Ministerio de la Salud, informó que el país ha alcanzado el 90 % de cobertura en prevención de la malaria. La información fue ofrecida durante su participación en el programa Salud Soberana transmitido por Radio Nacional de Venezuela y conducido por el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.

En este sentido, Alvarado anunció que a través del Plan Nacional de Desparasitación se ha alcanzado la meta de 1.770.978 niños y niñas, entre 4 y 12 años de edad, atendidos, lo que significa un 56,5 % de cobertura por escuelas atendidas.

Destacó que a través del Plan Nacional de Prevención de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Agua, “hemos visitado 9.269 escuelas, protegiendo a más de 1 millón 725 mil niños, niñas y adolescentes”.

El titular de Salud enfatizó en que gracias a los recursos aprobados por el presidente, Nicolás Maduro, se realizó la colocación de tres implantes cocleares a niños con discapacidad auditiva, totalmente gratis, en el estado Lara, todo esto en beneficio de los pacientes con discapacidad auditiva. “En primera fase, beneficiaremos a 20 pacientes con discapacidad auditiva en edad escolar, de escasos recursos, que tienen entre 2 y 4 años esperando por esta intervención quirúrgica que les permitirá recuperar la audición”. (AVN)