miércoles 18 mayo, 2022
InicioNacionalVenezuela enviará 190.000 barriles de diésel a Cuba

Venezuela enviará 190.000 barriles de diésel a Cuba

497 views

La estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) se encuentra en preparativos para exportar un cargamento de 190.000 barriles de diésel a Cuba, informó Reuters basado en un documento de la petrolera venezolana.

Según reportó la agencia, Cuba ha luchado este año con un déficit de diésel para generación de energía y vehículos, ya que las importaciones venezolanas se han mantenido por debajo de los niveles históricos, mientras que los altos precios han hecho que las compras a otros proveedores sean prácticamente inasequibles.

En este sentido, precisan que -conforme a un cronograma de exportación de Pdvsa revisado por Reuters este martes- el buque tanque Delsa, fletado por la empresa estatal Cubametales, está cargando 200.000 barriles de fuel oil y 190.000 barriles de diésel, cuyo destino será la terminal de almacenamiento de Matanzas.

Generalmente Venezuela proporciona petróleo a Cuba para su refinación, además de fuel oil para la generación de energía. No obstante, frente a las propias limitaciones al momento de producir combustibles para motores y las sanciones estadounidenses, Pdvsa redujo la frecuencia de envíos de productos refinados a Cubametales desde el 2021.

El procesamiento de crudo en las refinerías venezolanas se ha estabilizado en las últimas semanas en torno a los 230.000 barriles por día (bpd). La reexportación de diésel de Venezuela a Cuba fue uno de los argumentos utilizados por Washington para suspender en 2020 las autorizaciones que había extendido a los canjes de petróleo por combustible del país sudamericano.

Con información de Reuters y El Universal

- Advertisment -
Encartado Publicitario