Inicio Nacional Venezuela registra 15 nuevos casos importados de COVID-19: uno es detectado en...

Venezuela registra 15 nuevos casos importados de COVID-19: uno es detectado en Táchira

En las últimas 24 horas se registraron 15 nuevos casos importados COVID-19 en Venezuela, uno de ellos detectado en San Antonio del Táchira, informó la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, este 14 de mayo.

“Estamos rodeados de países que tienen curvas exponenciales de crecimiento. Todos los casos son importados”, dijo Rodríguez al presentar el balance diario de comisión presidencial que da seguimiento al coronavirus.

Los nuevos pacientes con coronavirus son provenientes 6 de Ecuador, 6 Brasil, 2 Colombia y 1 de Chile, de esta manera asciende a 455 los contagios presentes en el territorio nacional; 220 personas ya recuperadas.

Sobre el caso detectado en la frontera de Táchira se trata de una mujer de 25 años de edad proveniente de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, Colombia. Se encuentra recluida en un CDI ubicado en San Antonio.

Con respecto a los demás retornados detectados con COVID-19 provenientes de Ecuador y Chile están recluidos en el hospital de La Guairá, mientras que los de Brasil se encuentran aislados en centros de salud de Bolívar y Amazonas.

Aplicarán 1 millón de pruebas la próxima semana

El mandatario nacional Nicolás Maduro anunció que llegaron al país 1 millón de pruebas diagnósticas de COVID-19, las cuales serán aplicadas está semana. “Vamos a casa por casa, vamos a buscar”, dijo.

“A esta hora la nueva encuesta del Sistema de la Patria nos ha arrojado que hay 55.234 casos sospechosos para visitar”, añadió.

El jefe de Estado indicó que Venezuela tiene todos los químicos e insumos para las pruebas moleculares PCR, “nos apeltrechamos, pero debemos cambiar los métodos para tener independencia tecnológica y de insumos, porque en el mundo ya hay escasez”.

Yuliana Ruiz

 

Salir de la versión móvil