lunes 6 julio, 2020
Inicio Nacional Venezuela registra 233 nuevos contagios, dos de ellos en el Táchira

Venezuela registra 233 nuevos contagios, dos de ellos en el Táchira

3.821 vistas

Este lunes, el Gobierno nacional confirmó la detección de 233 nuevos contagios de covid-19 en las últimas 24 horas, así cómo el fallecimiento de 4 pacientes ubicados en el Zulia (2), Falcón (1) y Distrito Capital (1).

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, ofreció detalles del balance oficial y señaló que hoy suman 142 contagios importados y 91 de transmisión comunitaria, de los cuales dos se detectaron en el estado Táchira, específicamente en el municipio Panamericano (Coloncito) y otro en el municipio Torbes.

El restante de los contagios comunitarios, se ubican en el Zulia (24), Miranda (22), Distrito Capital (13), Sucre (9), Carabobo (9), Lara (5), Trujillo (4), Aragua (2) y en Yaracuy (1). Sobre los casos importados apuntó que 138 refieren a venezolanos retornados de Colombia, 2 de Brasil, y 2 por contacto con viajero internacional.

En ese contexto, el total de contagiados en Venezuela asciende a 5.530, mientras que la cifra de fallecidos por el virus se ubica en 48.

En cuanto a los 24 positivos registrados en el estado Zulia, Rodríguez indicó que 21 están asociados al foco del Mercado de Las Pulgas y 3 al foco que está presente en Machiques de Perija.

Caracas por su parte, se mantiene en cuarentena radical «porque el virus covid-19 está rodando en todas sus parroquias, ahí tienen las cifras«, dijo alertando sobre los 5 contagios registrados en la parroquia Sucre. «Hemos visto imágenes en Catia que realmente son alarmantes, no respetan el uso de la mascarilla, ni el distanciamiento social«, agregó.

Sobre el estado de los pacientes, la vocera manifestó que hasta el momento 3.364 infectados se encuentran asintomáticos, 447 presentan insuficiencia respiratoria leve, 13 insuficiencia respiratoria moderada y 9 insuficiencia respiratoria grave y están ingresados en Unidad de Cuidados Intensivos.

Detalles de los fallecidos por covid-19 en las últimas horas:
  • Masculino, residente del estado Zulia. Personal de salud.
  • Masculino 50 años de edad, residente del estado Falcón. Presentó un paro cardiorespiratorio que condujo a su fallecimiento.
  • Masculino, 56 años del estado Zulia. Llegó muy complicado. Presentó un paro cardiopulmonar que condujo a su fallecimiento.
  • Masculino de 59 años de edad, residente del estado Zulia. Presentó un paro cardiorespiratorio que condujo a su fallecimiento.

Finalmente, la Vicepresidenta pidió a la población venezolana cumplir de forma responsable con los protocolos de prevención establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la contención de la pandemia.

“Mientras no exista una vacuna, ni un tratamiento efectivo para esta enfermedad tenemos que modificar nuestra forma de vida. Hay que tener esperanza, pero también hay que tener consciencia”, insitió.

(Rosecny Zambrano con información de VTV)

 

 

- Advertisment -