sábado 4 diciembre, 2021
InicioNacionalVenezuela registra seis nuevos casos de COVID-19 y contagios ascienden a 367

Venezuela registra seis nuevos casos de COVID-19 y contagios ascienden a 367

2.120 views

“En las últimas 24 horas se han registrado seis nuevos casos de COVID-19, ubicados geográficamente en los estados Nueva Esparta y Bolívar, lo cual lleva a Venezuela a tener el día de hoy 367 casos”, así lo informó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

En cuanto a la condición de los pacientes, Rodríguez señaló que existen 116 pacientes asintomáticos, 73 con insuficiencia respiratoria leve, tres con insuficiencia respiratoria moderada y un paciente en estado de gravedad que se encuentra en cuidados intensivos.

“He allí la peligrosidad de no atender medidas de distanciamiento físico y atención personalizada”, destacó la Vicepresidenta.

Detalló que 164 se encuentran recuperados (44,7%), 100 son atendidos en hospitales centinelas, 73 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 20 en clínicas privadas y se mantiene la cifra de 10 fallecidos.

“La importancia en el control de COVID-19 está en aislar los casos, tratarlos, controlarlos e ir tras las pesquisas de sus cadenas de contacto, lo que nos ha permitido tener lineal nuestra curva de contagio”, aseguró.

Contabilizó que hasta la fecha, Venezuela ha realizado 490 mil 851 pruebas, esto representa 16 mil 362 tests por millón de habitantes.

Por otra parte, anunció que al día de hoy han ingresado por los puntos fronterizos 27 mil 322 venezolanos, asegurando que en las fronteras está activado y en marcha el protocolo de atención y  aislamiento por un lapso de dos semanas, antes de ir a sus ciudades de destino.

(Fuente/Prensa Presidencial)

- Advertisment -