Opinión

Clamor de la ciudadanía

4 de enero de 2019

133 vistas

Venezuela se dirige a la Nación, en estos momentos aciagos, con4 millones de sus habitantes que  huyen despavoridos, semejante a lo sucedido con la llamada “Peste Negra”en la Europa de la Edad Media, o cuando Atila y sus hordas bárbaras, incursionaban con sus caballos y sus diabólicos cascos, dejando chamuscadas las hierbas por donde pisaban y no renacían más, quedaban como tierras arrasadas y saqueadas, de esa manera  nos encontramos, después de veinte años de férrea dictadura militar-cívica. Sí lo comparamos con los primeros 20 años de Democracia, los resultados de esta autocracia no se aproximan en obras  en un escaso 10 % de la Venezuela de entonces -1958-1978. Con un  presupuesto  infinitamente inferior, sin ningún éxodo, al contrario recibiendo   gente de otras parte del mundo que se apresuraban en llegar a su nuevo nido, que les  ofrecían condiciones a inversionistasy se les daban la bienvenida a los  extranjeros que llegaban a aportar a un país próspero.

La ciudadaníavenezolanay la comunidad internacional esperanzados,   perciben que  en tiempos no muy lejanos, la caída abrupta  de  la peor Dictadura: Militar-cívica de la nación,con el Presidente más camufladocon visos de legalidad, de principios a fin, comenzando por la imposición la de ser candidato a la Presidencia cuando no le correspondía, todo se hizo con vericuetos leguleyos en una suerte de herencia del poder, al mejor estilo monárquico. Ese primer acto ilegal se ha repetido en forma consuetudinaria, hasta elúltimo consumadodel pasado  20 de Mayo, convocando  a unas elecciones presidenciales por una fraudulenta  Asamblea; no reconocida ni adentro ni afuera, sin condiciones democráticas.

La Revolución del Siglo XXI,llamada así, en estos  veinte años ha impuesto un centralismo asfixiante,  y concentración de poderes, llevando a la nación a una destrucción.  Ha   anulado la acción de alcaldías, gobernaciones  de oposición en funciones de gobierno, a los que les nombranprotectores, al mejor estilo de los colonizadores.Los resultadosobtenidos:Una sociedad famélica, hurgando del basurero, muerte  a los  manifestantes, persecuciones políticas,  encarcelamientos a los disidentes, hiperinflación  en el país más rico de América Latina, y uno del mundo, ha forzado una diáspora despiadada buscando protección,  trabajo,  alimentos, seguridad personal,  en países vecinos y en otros continentes.Algunos Jerarcas de la dictadura  en forma sarcástica, califican a este éxodo patético, “como una nueva manera de hacer turismo”es la más clara degradación de personajes diabólicos que manejan a la nación a su antojo  como si fuese su hacienda particular. No entregan cuentas, eso explica el por qué han anulado la acción de la AN originaria e imponiendo la ilegítima Asamblea Nacional que le aprueba todo.

El régimen dictatorial ha cedido ilegalmente, riquezas naturales a potencias extrajeras, sin la aprobación de la AN Originaria, tales actos son ilegales y con ellos se evidencian traición  a la nación, por la entrega de su sagrada soberanía. Esos recursos   habrá que rescatarlos. Los militares por mandato  de la Constitución debieron  defenderlos; mientras tanto  se han convertido en colaboracionistas y se cruzan de brazos. Esa actuación,   es la degradación de uniformados  en su máxima expresión. El Libertador nunca les  hubiese perdonado semejante felonía, seguro que la pena de muerte les esperaría, como lo hizo con los indiferentes frente a las luchas libertarias.

Venezuela queda arrasada por una sistemática y galopante corrupción de principio a fin,  con un descalabroen lo institucional, enlo económico, social, político y en lo ético y moral. Desde esta ventana, proponemos  un salto al desarrollo en beneficio de mayor Democracia, Libertad respetando los Derechos Humanos. Exigimos cambio de un modelo centralista, primitivo, atrasado,  egoísta  desde siglos por un modelo descentralizadoconfederado,para que llegue la Democracia y la Libertad hasta en el último recodo y la nación se encamine  a un  país integralmente desarrollado. El futuro nos pertenececon: Descentralización Confederada, a través de La Municipalización con autonomías, autarcías competitivo y autogestionario de centenares de Parroquias de mayor población, ocupadas en varios Estados, ejemplos: El Colosal Municipio Libertador, ubicado en el Distrito Federal y El Monumental  Municipio Sucre, en el Estado Miranda. Objetos de un nuevo estatus jurídico-territorial, con el propósito de desarrollarse armónicamente y entrar a la modernidad. La Sociedad Civil espera el apoyo de la AN, del Tribunal de Justicia en el exilio, de la Fiscalía Legítimay de Instituciones Internacionales.

Antes esta desdichada y larga pesadilla que golpea a todos, sin misericordia.El Táchira Propone y Venezuela Decide:UnProyecto País, Vía Constituyente Originaria, con Descentralización con Reconciliación, sin retaliaciones, eso sí con Justicia, que es lo que clama en voz alta la nación.Solicitaremos la repatriación de millones de dólares incautadosy  aún muchos por incautar,que esconden “Pillos” y testaferrosya identificados y otros pordeterminar;  también rescatar bienes a los corruptosde este  régimen que  ha usufructuado, al mejor estilo cubano de comportamientoopresor Comunista, sin alternativa de poder, hasta que el Líder muera; sistema  diametralmente opuesto al  Democrático de libertades plenas que es nuestro credo.

El dinero rescatadose le devolveríaa la ciudadanía en alimentos, medicinas, vivienda,electricidad, agua potable, gas doméstico, gasolina;  y así concluir  las obrasmillonariasenvueltas  en delitos de lesa humanidad.

Por último,  exigimos  que la ocupación de Venezuela por potencias extranjeras cese y los usurpadores regresen a sus países, antes  que la justicia nacional e internacional les ponga los grillospor tantas maldades imperdonables y bendecidas por el actual régimen, que son sus jefes.

Prof. Titular Jubilado UNET. Egresado del IAEDEN, [email protected] Feliz Año 2019, a toda Venezuela les deseo de corazón

Orlando Ramírez (*)

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse