CLAP eficiente

156

La alimentación del pueblo venezolano es siempre una prioridad para el Gobierno Bolivariano. Por ello, de forma permanente nos mantenemos desplegados, gestionando soluciones, evaluando propuestas y alternativas para que nuestros sistemas de distribución sean más eficientes; especialmente los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que son garantía de la seguridad alimentaria en el país.

Esta semana, en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, sostuvimos un importante encuentro con el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, en el que debatimos estrategias para fortalecer, redefinir y perfeccionar este mecanismo, para darle un nuevo comienzo como lo pidió el presidente Nicolás Maduro.

En todos los estados instalaremos un Estado Mayor del CLAP. Sinceraremos las datas y las ajustaremos a la realidad de las familias que tenemos en cada comunidad, así como la información relacionada con las entregas para irlas regularizando progresivamente. El Gobierno está comprometido y enviará a todos los estados la cantidad necesaria de alimentos para asegurar una distribución directa y segura.

Del mismo modo, activaremos la “P” de los CLAP: La producción. Las Ferias del Campo Soberano, en Nueva Esparta nuestros Mercados Populares, serán fortalecidos para distribuir la producción local.

A propósito de este tema, les informo que en Nueva Esparta recibimos un nuevo buque con 111 contenedores cargados con 2.408 toneladas de alimentos. Son 108.000 cajas CLAP (1.512 toneladas de alimentos) para beneficiar a igual número de familias y 896 toneladas de alimentos para el Programa de Alimentación Escolar, lo que permitirá beneficiar a 92.000 estudiantes de 238 escuelas. Esta dotación consta de aceite, arroz, caraotas, harina de maíz y carne, para cubrir los meses de febrero, marzo y abril.

Seguiremos trabajando de forma articulada para reducir los tiempos de espera. Trabajando juntos lograremos mejores resultados.

Un abrazo. (Dante Rivas)