Crisis social

98

En este momento el problema del país se ve reflejado en la cantidad de emigración de venezolanos buscando un futuro mejor. En Latinoamérica existen cifras de emigrantes venezolanos que alarman: en Colombia hay medio millón, somos el 5% de la población de Panamá, más de 200 mil en Chile.
En Venezuela se destruyó la calidad de vida de los venezolanos y por eso hay gran migración de venezolanos buscando un futuro mejor. Venezuela es de interés mundial y todos los presidentes del mundo están al pendiente de lo que pase en el país. Reiteramos que el pueblo de Venezuela cuenta con el apoyo internacional, pero sin duda los problemas de los venezolanos tenemos que resolverlos nosotros mismos.
Es lamentable que el foco de la reunión en las Naciones Unidas, que se llevó a cabo durante la semana pasada, sea Venezuela por la crisis social, política y económica que atraviesa el país.
Venezuela es un país hambriento y el que tiene la responsabilidad de abrir el canal humanitario y que se dé un paso a la solución de la crisis humanitaria es el gobierno de Maduro.
Todos los presidentes están absolutamente preocupados para que en Venezuela haya una solución inmediata, democrática y en paz. El que tiene la mayor responsabilidad para abrir el juego democrático es el Gobierno. Por eso las elecciones regionales tienen una enorme importancia porque son un gran referéndum que demuestre que el Gobierno saldrá derrotado.
Condenamos la muerte del concejal García. En el caso de la muerte del concejal Carlos Andrés García hubo un “diabólico” comunicado que emitió el Tribunal Supremo de Justicia, donde aseguran que el fallecido padecía de “Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida”. Es nefasto. Obligaron a la familia a firmar un certificado de defunción (con el diagnóstico de Sida porque, si no, no entregaban el cadáver. Eso es una situación diabólica. Teníamos meses clamando que recibiera la atención médica y nunca la recibió. Se le murió al Gobierno en las manos. Exigimos a las autoridades realizar las investigaciones que requiere este caso y que los culpables sean castigados de acuerdo a nuestra legislación.
Nuestra lucha es por humanizar al país, donde la vida valga. Lo que pasó con Carlos García es algo que me compromete a luchar con más ahínco por una Venezuela más humana.
Borgesjulio2015@gmail.com
(Julio Borges)