Opinión

El 23E Día de La Libertad…

23 de enero de 2019

114 vistas

El  23 de Enero de  1958, fecha  emblemática para el rescate de la Democracia venezolana, frente a la  férrea dictadura Militar de Marcos Pérez Jiménez, con 10 años en el poder, cuando se derribó a la incipiente Democracia, presidida por el  Insigne Escritor Rómulo Gallegos, el 24 de Noviembre de 1948. En esos  10 años en el poder, se hizo una gran obra en la infraestructura que se evidenció por toda Venezuela, Aúnella pervive.   El  valor del barril de petróleo, oscilabaen apenas unos dos dólares. La economía era próspera, había trabajo y comida para todo el mundo. No obstante, el Dictador, transgredió y vapuleó a La Libertad, como el más sagrado  principio de la humanidad.

A pocos días, estaremos festejando un nuevo 23 de Enero, en esta oportunidad, aupada y presidida  por el  Presidente novel, Juan Guaidó, de la Asamblea Nacional Legítima y Originaria, refrendada por el aluvión de 14 millones de votantes del 6D de 2015, donde el pueblo se volcó masivamente a las urnas para darle un respaldo contundente  a la oposición democrática, habiendo obtenido las dos terceras partes, representados por la bicoca de 112 diputados, doblando al régimen;  sencillamente fue un Referéndum;  que el de haber estado un gobierno serio y gallardo, de clara visión histórica-políticaen el poder y una institución militar cumpliendo con su Deber Sagrado Constitucional,  hubiesen llamado a unas elecciones Presidenciales. Por el contrario, de inmediato el entonces Presidente Maduro, se dedicó a anular las funciones a la Asamblea Nacional Originaria, para quitarle su poder legítimo y absoluto. Fue un Golpe de Estadoal hígado contra el pueblo.

Al año siguiente correspondía realizar El Revocatorio Presidencial, y El Consejo Nacional Electoral, oficina apéndice al régimen, se hicieron los desentendidos con trapisondas que son sus especialidades; así han gobernado desde la muerte del Presidente Hugo Chávez. En el año 2017, el 16J  el pueblo realizó Una Consulta Popular casi espontánea, rechazando de plano unas supuestas elecciones para el de 30J para  elegir a una fraudulenta Asamblea Nacional, nunca refrendada por el Soberano,  quiendefine el verdadero poder. La última Consulta Popular fue la del 9D, para elegir concejales, volvieron a salir “con las tablas en la cabeza”ni siquiera sacaron un 10 %, fue unaabstención del 90%. Es decir,ganó el N0Y la cúpula militar respaldando semejantes atropellos, son los colaboracionistas activos del régimen, que apuntan  e intimidan  al ciudadano que no porta armas: Solo el voto y la valentía por La Democracia.A ese credo político, hay que actuar con consciencia y lealtad;a pesar que  la tiranía ha inmolado a  jóvenes sedientos de libertad.

El próximo miércoles el 23 de Enero, El Presidente, Juan Guaidó, sobreviviente de la Tragedia de Vargas-1999-  está  llamando al pueblo  unido por, La Defensa deLa Democraciay La Libertad, para que se vuelque masivamente a las calles,  con las campanas  sonoras de la iglesia,con auxilio del transporte, sociedad civil, partidos políticos, exhortando a la población a la presencia de ese glorioso emblemático acto. ¡Ciudadanos, atiendan al llamado!  Prohibido  quedarse en casa, en colas,  en empresas y negocios abiertos, ni digan “Yo no soy  político”Es una manera de eludir responsabilidades con el país y con sus hijos.

Los cinco objetivos superiores de esta marcha son: Primero,disolver por completo a la fraudulenta Asamblea Nacional Ilegítima; segundo, frenarla intromisión y regalos petroleros al Sistema Comunista Cubano, con 60 años en el poder de los Castros, al mejor estilo monárquico; tercero,llamar a elecciones Presidenciales, tanto a los venezolanos de adentro como de afuera; nombrando un CNE por la AN original,  con veedores internacionales, respaldado por organizaciones mundiales tanto a los  venezolanos de adentro  y de la diáspora aventada sistemáticamente, deambulando por 140 países; tercero,  destitución de Embajadores en los países y de organismos internacionales; cuarto, respaldo al unísono a este joven Presidente,  y quinto que  se oiga cómo un solo grito adentro y en el exterior¡Fuera Maduro y Los Castros! Con ello se  termine el angustioso mandato de 6 años, que ha sido una pesadilla tortuosa e  inolvidable para los venezolanos. Qué desdela primera elección, ha sido nombrado popularmente, “El ilegítimo”.El daño ha sido gigantesco; aun así pretende quedarse, será“el último pataleo del ahogado”

Con este apoteósico vibrante acto, celebraremos otro emblemático-glorioso e  histórico, 23E  del 2019, con el clamor de reconquistar La Democracia y La Libertad. Nuestra consigna de siempre: ¡Venezuela Decide! Y El Táchira, Mérida, Zulia, Lara, Carabobo, Portuguesa, Guárico, Anzoátegui,  Monagas, Miranda,  Bolívar y Sucre… proponen un Proyecto País, hacia la Descentralización y Municipalización Versus  Centralizaciónprimitiva-militaristade casi 200 años, rezagando a las regiones, por falta de un desarrollo democrático integral.

Llamamos a La Reconciliación; eso sí, con justicia contra los corruptos, que han empobrecido a los venezolanos y los han obligado en hurgar en el basurero y así poder sobrevivir; y otros a huir masivamente para salvar el pellejo de la tragedia; que nos persigue y azota sin clemenciaa la nación más rica de América Latina, es una realidad paradójica.  /

(*)Prof.Universitario titular-jubilado UNET. Egresado del IAEDEN, [email protected]

Orlando Ramírez     

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse