Opinión

La peligrosa normalización: Venezuela está muerta económicamente

27 de mayo de 2023

727 vistas

Carlos Casanova

Venezuela en el índice de países más infelices se ubica en el segundo puesto, siguiendo a Zimbabwe. Esto derivado de la muerte económica donde se desenvuelve el ciudadano venezolano.

El régimen y su vocero después de expropiar y destruir dan unas declaraciones pidiéndole al sector privado que invierta, transfiriéndole a la opinión pública la idea de que se está mal por falta de inversión, pero esconden estas declaraciones la verdad: Venezuela está muerta económicamente.

De conformidad con esto, existen 11 millones de venezolanos que sobreviven con 100 dólares o menos al mes, el 51 % de los adultos mayores no reciben ingresos, se requieren más de 100 salarios para cubrir la canasta básica alimentaria. Tenemos la segunda inflación más alta del mundo.

Venezuela está muerta económicamente y los venezolanos morimos con ella.

Mientras tanto la revolución anuncia el pago del bono de economía familiar, con ese nombre pomposo esconde el hecho de que el pago es de 3 dólares, que no alcanza para nada, no obstante los servicios públicos aumentan mensualmente en un promedio del 50 %, y los jubilados siguen esperando que Maduro les pague el bono de 10.000 bolívares.

Total la revolución gobernante hace anuncios de bonos que son discriminatorios (inconstitucional) mientras 22 buques de PDVSA están en situación de que si no se reparan se hunden.

Los anuncios de Maduro nos hacen pobres y nos mantendrán pobres. Con el socialismo no existe prosperidad para el ciudadano.

En el municipio José Vicente Unda, en el estado Portuguesa, frente a la devaluación del bolívar que es continua, decidieron transar los pagos de productos y bienes y servicios con quintales de café o sus granos; así compran propiedades, el precio del café lo determinan por la bolsa de Nueva York.

En la historia económica se tiene que el trueque es el inicio de la comercialización de productos, con lo cual usted podrá apreciar que tenemos un retroceso histórico promovido desde el Gobierno. Esto es lo que la revolución quiere.

Es el modelo, no las sanciones, es el modelo de saqueo de la riqueza para llevarnos a la pobreza, es el modelo de corrupción proporcional a nuestra pobreza, ejercida desde los altos funcionarios hasta los bajos funcionarios.

El 25 % de la población se fue en éxodo por falta de condiciones para vivir, y por supuesto que existen unos colaboradores del régimen cubanovenezolano en la Asamblea Nacional, que no se le ocurrió otra forma más brutal de continuar humillando al venezolano que proponer que los venezolanos en el exterior paguen impuestos al gobierno que propició su emigración, como si los que se fueron viven bien y no pasándola duro.

De esta manera encontramos que la narrativa opositora no está en concordancia con las cosas que están sucediéndose en Venezuela.

La Constitución venezolana está desaplicada; dicho de otra manera, no se cumple, su violación es continua, los venezolanos fuimos privados, o nos eliminaron nuestros derechos individuales y los colectivos también. Estamos en fases casi finales de la implantación del modelo socialista y aprecio que se hará un debate para evaluar propuestas.

Vivimos más cerca de la Constitución cubana que de la venezolana.

La mejor campaña es abandonar los discursos que ayudan a la normalización de lo anormal e ir al fondo del problema. En Venezuela se instauró un modelo por el que nadie votó, y ese modelo es el comunista.
La oposición debe levantar la cabeza y el perfil para plantearle el debate al país y a todos los sectores, incluidos los militares que están participando activamente de la política.

El modelo que copió la revolución es el modelo que fracasó.

Venezuela se merece un destino mejor.

Dios con nosotros

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse