Opinión

Mariela Lindarte: Escritora tachirense

17 de marzo de 2023

134 vistas

Eduardo Marapacuto *

Ante la alternativa de la palabra no hay que vacilar, porque la certidumbre de la verdad proyecta la esperanza hasta allá, hasta los horizontes de la victoria. Esa parece ser la premisa fundamental de Mariela Lindarte, una mujer soñadora y recia escritora tachirense, quien escribe con la energía de la verdad expresada en claves para ir develando las coordenadas de la vida que, a su vez, permiten recorrer todos los caminos y llegar seguros y firmes a los horizontes infinitos de la plenitud.

Precisamente, tal como lo hizo Juan el Bautista en su momento, en estos tiempos tenemos que preparar la voz para predicar en los senderos del desierto de la realidad de hoy, donde miramos pero no vemos, donde oímos pero no escuchamos. Es necesario también mirar el rostro sereno de Jesús de Nazareth, que más que una persona, es una fuerza cósmica y celestial que mueve el universo. “Transformar el niño en un adulto pleno: las 7 claves para personas poderosas” es el título del libro publicado por Mariela Lindarte, quien con su pluma perfumada y el aroma de la sensibilidad humana, va marcando los linderos precisos y abriendo los surcos para sembrar las ideas en el terreno fértil y nazcan los sentimientos y pensamientos poderosos para regarlos en cada latido del corazón y la mente de los niños y niñas. Sí, regarlos todos los días en nuestros hijos e hijas, en los hijos de nuestros hijos y de todos los niños y niñas de nuestra sociedad; dar lo mejor de nosotros y juntos construir la mejor familia, un mejor país y un mundo mejor, que camine sobre los valores de personas plenas en la conciencia y poderosas en la acción.

Es verdad, vivimos en los tiempos de los grandes avances y de hecho se ha avanzado mucho en lo tecnológico, hasta los límites de lo extraordinario; pero hemos retrocedido en lo espiritual, en el diálogo con nuestros hijos, con nuestra familia y con nuestros vecinos, porque la rutina de la realidad inventada nos arropa, nos aleja hasta de todos los entornos y nos arrastra hasta el mundo irreal, donde inclusive no tenemos tiempo ni siquiera para nosotros mismos. Lamentablemente hemos olvidado que la vida palpita en cada átomo de nuestro ser y andamos como electrones libres, pero sin alma. Hay que ir hacia los encuentros porque “tus hijos o tu familia están pidiendo una opinión para organizar un fin de semana de paseo o tu hijo pide que le ayudes en la próxima maqueta que debe llevar a la escuela”. Dice Mariela Lindarte en su libro “Dame la capacidad de caminar por la vida con la voluntad de pensar siempre en los demás para caminar juntos en función de dar lo que somos con amor”. Y ello dice de su talante de sensibilidad hacia respeto del ser humano, hacia los niños fundamentalmente.

La intención de la nobel escritora tachirense con su primera publicación es ayudar a “formar en el desarrollo, aprendizaje y crecimiento de los niños y adolescentes para que estos puedan visualizar y experimentar el poder de las palabras, para que así de manera consciente puedan transformar sus vidas viviendo en completa felicidad, sin necesidad de terapias psicológicas, emocionales o grandes sacrificios en su vida como adultos”.

Bienvenida Mariela Lindarte al mundo de las letras, gracias por tu aporte para ayudar a construir un mundo mejor y una sociedad de buena salud mental. Desde este espacio te auguramos lo mejor en este fascinante y dichoso oficio de escribir. Que Dios ilumine tus palabras y éxitos en tu próximo libro que ya estás culminando y pronto saldrá publicado. ¡Que así sea!

*Politólogo, MSc. en Ciencias Políticas.

          Investigador RISDI-Táchira

       [email protected]

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse