Opinión

Poder Soberano Vs Poder Popular

13 de octubre de 2018

638 vistas

La revolución comunista en Venezuela, se maneja frente a los ciudadanos bajo la estrategia del engaño. Comenzaron usando la imagen y predicando el pensamiento de Simón Bolívar, y terminaron en la imagen de Fidel y  el pensamiento marxista. Hablaron de democracia protagónica, y terminaron en el socialismo del siglo XXI, comunismo. Hablaron de distribuir la riqueza y terminamos todos pobres. Decían que el rumbo era la Venezuela potencia y terminamos peor que los países africanos. Se alzaron con la revolución pregonando el cambio y terminamos en la involución, llegamos a tiempos muy primitivos. El engaño es su estrategia, la mentira y la imposición de su verdad fundada en la mentira.

La CRBV, artículo 5. “La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público. Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos”.

Los órganos del Estado literalmente están sometidos a la soberanía que ejerce el pueblo, pero resulta todo lo contrario, el Estado tiene sometido al pueblo e impide el ejercicio de su soberanía.

La soberanía la ejerce el pueblo de forma directa e indirecta. Directa en la forma prevista en esta constitución; nos refiere entonces al  Artículo 70. “Son medios de participación y protagonismo del pueblo en ejercicio de su soberanía, en lo político: la elección de cargos públicos, el referendo, la consulta popular, la revocatoria del mandato, la iniciativa legislativa, constitucional y constituyente, el cabildo abierto y la asamblea de ciudadanos y ciudadanas cuyas decisiones serán de carácter vinculante”. Y en la ley, ¿Cuál ley? Las 5 leyes orgánicas que promulgo Chávez  por vía de la ley habilitante y que crearon las instancias del poder popular.

Indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público. Sufragio controlado por un CNE que no es imparcial, que permitió en la elección inconstitucional de la Asamblea Constituyente, sustituir el voto universal directo y secreto por el voto sectorial, de listas y corporativas, voto compromisario de segundo grado y controlado; un sistema para que la minoría ganara.

Ahora bien, las leyes del estado comunal establece la subordinación del poder público al sometimiento del llamado poder popular, así el Artículo 2. “El Poder Popular es el ejercicio pleno de la soberanía por parte del pueblo en lo político, económico, social, cultural, ambiental, internacional, y en todo ámbito del desenvolvimiento y desarrollo de la sociedad, a través de sus diversas y disímiles formas de organización, que edifican el estado comunal”

El mal llamado poder popular, que crea el estado comunal y sus entes: consejos comunales, comunas y otras instancias, las convierte en las estructuras de expresión de la soberanía popular, controladas por el pensamiento único del régimen.

Con esto le indico que secuestraron y/o eliminaron su soberanía y la remitieron a la estructura del estado comunal, que ellos (régimen sin elección designan).

En la practica la actual Constitución bolivariana esta vaciada en las leyes del estado comunal, solo les falta es formalmente incorporarlas y para ello convocaran el referendo constitucional, para instaurar lo que ya en la práctica existe, el comunismo.

Carlos Casanova Leal

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse